Categorías: Política

Vizcaíno afirma que 11.380 parados “no pueden ser una buena noticia”

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea se refirió así a las declaraciones de la Directora Provincial del SEPE, Esther Azancot. “Nuestra ciudad cuenta con un grave problema de desempleo y desde los Gobiernos de España y Melilla no se está haciendo nada”, sostiene. Insistió el diputado socialista en que no se está haciendo nada para “atacar la cuestión de raíz” del elevado número de desempleados que hay en Melilla.
Se trata de un problema que se agrava, según sus palabras, debido a la elevada tasa de paro juvenil.
Al mismo tiempo, Vizcaíno recordó que Melilla se encuentra a la cabeza de Europa en paro juvenil.
Algo, agregó, que está muy relacionado con el hecho de que 7 de cada 10 jóvenes estén pensando en marcharse de Melilla por falta de expectativas de futuro.
El modelo económico
Por este motivo, el dirigente socialista solicitó que se empiece ya a trabajar en el cambio de modelo económico que lleva años reclamando. “No podemos permitirnos en lujo de perder más tiempo. O cambiamos el modelo económico o Melilla seguirá estancada y los jóvenes sin futuro labora”, aseguró.

Acceda a la versión completa del contenido

Vizcaíno afirma que 11.380 parados “no pueden ser una buena noticia”

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 5 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla se da un festín ante el Turia Beach Soccer

Mejor no le pudieron ir las cosas a las melillenses en su estreno de este…

4 horas hace

Nueve equipos representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín y Alevín Femenino) y el ATM Melilla (Cadete y…

4 horas hace

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

4 horas hace

Isma Armenteros continuará defendiendo la camiseta azulina

La entidad melillense sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada, con Miguel…

5 horas hace

La presidenta de PSOE fue informada por Leire Díez de gestiones y dijo que Cerdán lo sabía: “Se lo habías contado”

La exmilitante socialista Leire Díez mantenía informada a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de…

8 horas hace