El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha reestructurado el Ejecutivo que formó tras las elecciones de mayo pasado con la creación de dos nuevas vicepresidencias y una consejería exclusiva de Asuntos Sociales de la que se hará cargo Dunia Mohamed. Con este ajuste los nueve diputados del PP en la Asamblea regional formarán parte del Ejecutivo autonómico, lo que permitirá a Vox acceder a la Mesa Rectora de la Cámara.
El Gobierno ceutí ha justificado el cambio en una "doble intención" de, por un lado, "asignar a todos los miembros del Grupo Popular en la Asamblea funciones ejecutivas y de gestión en el Ejecutivo local"; y, por otro, "de efectuar un nuevo reparto de cometidos entre las distintas consejerías". Según el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, el Ejecutivo se ajustará a la última sentencia del Tribunal Supremo que veta el acceso de personas no electas a los cargos de consejeros y viceconsejeros, como en cualquier ayuntamiento.
El jueves se procederá a la votación secreta de las vicepresidencias de la Mesa Rectora de la Cámara, dos puestos retribuidos con algo más de 50.000 euros anuales a los que se espera que acceda Vox con el apoyo del PP en la figura del policía nacional Francisco Javier Ruiz y una diputada socialista, Cristina Pérez.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…