Icono del sitio MelillaHoy

Vivas e Imbroda consideran necesario un plan que fortalezca las capacidades de Ceuta y Melilla

Aseguran que el encuentro se ha producido en un momento crítico, “en el que nos estamos jugando el futuro y la supervivencia y no exageramos, a la vista del desafío y comportamiento que ha tenido el país vecino”

Los presidentes del Partido Popular en Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, han mantenido este martes una reunión de trabajo en Málaga en la que han analizado el durísimo episodio vivido en nuestra ciudad los días 17 y 18 de mayo, con la llegada descontrolada de miles de personas procedentes de Marruecos, y las graves secuelas que ha dejado en Ceuta y en sus ciudadanos. Ambos presidentes, que volverán a reunirse a final de mes, han coincidido en la necesidad de trasladar a las instituciones, – las Ciudades Autónomas, el Gobierno de la Nación y las instituciones comunitarias, incluido el Parlamento Europeo -, todas las iniciativas y propuestas que, con ánimo constructivo, garanticen un futuro en condiciones de seguridad y estabilidad para Ceuta y Melilla.

Un plan de acciones estratégicas que, en palabras de los presidentes del PP de Ceuta y Melilla, “esté dirigido a fortalecer las capacidades de las dos ciudades y vislumbrar un horizonte de esperanza, más seguro, más sólido y más próspero”.
El encuentro, altamente satisfactorio para Vivas e Imbroda, se ha producido en un momento crítico, “en el que nos estamos jugando el futuro y la supervivencia y no exageramos, a la vista del desafío y comportamiento que ha tenido el país vecino”, ha subrayado el presidente ceutí, quien ha agradecido a Imbroda, con el que ha estado en permanente contacto, su compromiso e interés por Ceuta en esta situación de emergencia.
“El presidente Imbroda y yo hemos atravesado otros momentos muy difíciles a lo largo de estos años, en los que se sentaron las bases para que, en momentos complicados como este, hubiera capacidad y recursos para afrontarlos”.
Por ello, los máximos dirigentes del PP en Ceuta y Melilla entienden que es imprescindible hacer llegar su voz e impulsar cuantas iniciativas, “sin ánimo de polemizar” garanticen la estabilidad y prosperidad de ambas ciudades y fortalecer esos cimientos que permiten un futuro más sólido, más estable: más España y más España para Ceuta y Melilla.
Así lo han manifestado tras la reunión de trabajo en Málaga que han mantenido los presidentes del PP en Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, en la que han analizado el durísimo episodio vivido en que, Ceuta los días 17 y 18 de mayo, con la llegada descontrolada de miles de personas procedentes de Marruecos, y las graves secuelas que ha dejado en Ceuta y en sus ciudadanos.

Imbroda: Más España y más Europa
Juan José Imbroda, por su parte, ha destacado que “es imprescindible hacer llegar nuestra voz, e impulsar cuantas iniciativas sean necesarias que garanticen la estabilidad y prosperidad de ambas Ciudades Autónomas”. Por ello, el máximo responsable de los populares melillenses, ha destacado que es fundamental que en ambas ciudades siempre haya “más España y más Europa para Ceuta y Melilla”.
En este sentido, Juan José Imbroda ha aprovechado para hacer una reivindicación al Gobierno de la Nación que preside Pedro Sánchez, en su encuentro con su homólogo ceutí: “Si el gobierno de España quiere apoyar a Ceuta y Melilla, que bonifique al 50% los pasajes a no residentes para dinamizar la economía” de ambas ciudades, ha reclamado el ex presidente de Melilla y actual senador del PP.
Ambos presidentes, que volverán a reunirse a final de mes, han coincidido en la necesidad de trasladar a las instituciones, -las Ciudades Autónomas, el Gobierno de la Nación y las instituciones comunitarias, incluido el Parlamento Europeo -, todas las iniciativas y propuestas que, con ánimo constructivo, garanticen un futuro en condiciones de seguridad y estabilidad para Ceuta y Melilla

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Vivas e Imbroda consideran necesario un plan que fortalezca las capacidades de Ceuta y Melilla

Salir de la versión móvil