melillahoy.cibeles.net fotos 1091 SGG7671
Juan Vivas, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, indicó ayer que "nadie, ni de fuera ni de dentro de España, le puede dar lecciones" al Gobierno en la defensa de los derechos humanos. Lo dijo en las jornadas sobre seguridad que el Partido Popular (PP) está celebrando este fin de semana en Madrid, en la que aseguró que los españoles llevan la solidaridad “en el código genético”. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, aseguró ayer que la solidaridad la llevan los españoles "en el código genético", y defendió además la acción del Gobierno, a quien "nadie, ni fuera ni dentro de España le puede dar lecciones" en la defensa de los derechos humanos.
Vivas, que ayer participó en las jornadas sobre seguridad que celebra el Partido Popular (PP), subrayó que al Ejecutivo nadie le puede decir que no lo está haciendo bien en el tratamiento de la inmigración desde la perspectiva de la solidaridad.
En este sentido, el presidente ceutí se ha mostrado crítico con los que ahora, "de manera hipócrita", cuestionan ahora las medidas que se aplican pero que "ellos implantaron cuando gobernaban".
"La solidaridad es marca de la casa y también en el tema de la inmigración", indicó Vivas, antes de afirmar que "es evidente" la respuesta solidaria ante el fenómeno de la inmigración en Ceuta y Melilla, y lo es tanto por parte de los ciudadanos como por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE).
Tras manifestar su "dolor profundo" por los atentados yihadistas cometidos en París y condenar a los "verdaderos culpables de estos dramas", que en su opinión son las "mafias que trafican con los seres humanos en una nueva versión de la esclavitud", destacó el "acertado papel" del Ministerio de Interior.
Vivas dio un "sí rotundo" a la solidaridad y al respeto a los derechos humanos, así como al ejercicio y la obligación de garantizar la seguridad de nuestras fronteras y preservar la integridad del territorio nacional. Asimismo, dio otro "sí rotundo a la Policía Nacional y la Guardia Civil" por la misión que realizan.
De igual modo, Vivas afirmó que la política del Gobierno es "muy acertada" en Europa, porque "Europa no puede vivir al margen de lo que pasa en Ceuta y Melilla", ya que "tiene que ser implicada en una política común, que aborde el asunto desde el punto de vista global".
En su intervención, el presidente del Gobierno ceutí dijo que siempre se podrá contar con el "patriotismo de los ceutíes" para consolidar sin distinción de credos religiosos, ni de raza, un modelo convivencia basado en la libertad en cualquiera de sus manifestaciones. "Siempre se podrá contar con el deber que nos corresponde como frontera Sur de Europa y de España en África", concluyó.
Ahora puedes adquirir la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF, accesible desde cualquier…
La escritora Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 1925), ganadora de casi todos los premios nacionales de…
Por Rachid RAHA, Presidente de la Asamblea Mundial Amazigh (www.amamazigh.org ) Honorables señoras y…
Monterrubio destaca que la FP Dual beneficia a jóvenes y trabajadores y a las empresas.…