El Gobierno de la Ciudad informó ayer de que el presidente Juan José Imbroda y el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, visitarán hoy las obras del ‘Sendero Verde’, un proyecto que ha costado casi 298.000 euros y que está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Otero. El 'Sendero Verde', que tiene una longitud de 6,45 kilómetros y que discurre por la margen derecha de la pista de carros, permitirá el conocimiento de la flora y fauna que constituyen la biodiversidad de las Zonas de Especial Conservación (ZEC). El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, visitarán hoy las obras del 'Sendero Verde', un proyecto que permite la puesta en valor de las Zonas de Especial Conservación (ZEC). El objetivo es acondicionar y regular un espacio demandado por la sociedad melillense para su disfrute, y para que pueda ser utilizado por peatones y ciclistas.
El 'Sendero Verde' permitirá el conocimiento de la flora y fauna que constituyen la biodiversidad de las ZEC. Este camino discurre por terrenos cuya titularidad es del Ministerio de Defensa, si bien la Consejería de Medio Ambiente ya consiguió los permisos oportunos para la ejecución del proyecto.
6,45 kilómetros
El 'Sendero Verde', que discurre por la margen derecha de la pista de carros, tiene su origen en la calle de General Villalba y finaliza en el Barranco del Nano. La longitud total es de 6,45 kilómetros y se han proyectado tres zonas de descanso, una en Alfonso XIII, otra en el arroyo Sidi-Guariach, y otro en el Campo de Golf.
El proyecto del 'Sendero Verde' incluye carteles panel en el inicio y en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, en los que se mostrará el recorrido completo. Asimismo, habrá carteles en todos los accesos al sendero, en los que se informará del horario de apertura a los usuarios y la prohibición de su utilización fuera del horario establecido.
Se instalarán, de igual modo, códigos de conducta, carteles de advertencia de peligro, carteles informativos sobre el recorrido que ha de seguirse, carteles que informarán de la flora y la fauna de la zona, y carteles flecha que guiarán a los senderistas por el sendero.
Además, y para seguridad de los viandantes, se instalarán vallas de protección de madera en la zona de descanso del arroyo de Sidi-Guariach, evitando así las posibles caídas en altura. Se dispondrán de paneles de protección anticaídas en el arroyo Mezquita, situado al inicio del Sendero, y que discurre paralelo a él.
297.812 euros
La empresa encargada de la ejecución del 'Sendero Verde' es Construcciones Otero S.L., y para las obras se estimó una contratación mensual de seis operarios. El presupuesto base de licitación de este proyecto de Medio Ambiente fue de 458.808,75 euros, aunque el presupuesto de adjudicación fue finalmente de 297.812,75 euros, es decir, que se produjo una baja del 35,09 por ciento.
Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, visita este miércoles las nuevas instalaciones de la “frontera…
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, visita…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL DUELO ANTE EL ADAREVA TENERIFE QUEDA APLAZADO El cuerpo técnico del Melilla Ciudad del…
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…