Categorías: Deportes

Victoria de prestigio del Club Voleibol Melilla a domicilio

El Club Voleibol Melilla estrenó ayer domingo su casillero de victorias en la capital de España, con un contundente triunfo de 1-3 frente al VP Madrid, en encuentro muy igualado en el primer set, puesto que a continuación el equipo de Salim Abdelkader impuso su calidad y dominio para llevarse los tres últimos set y los tres primeros puntos de la competición que le sitúan en la octava posición. Mario Gonçalvez y Hugo Bravo fueron decisivos para el plantel melillense, con 22 y 21 puntos respectivamente.

Los melillenses confirmaron en Madrid las buenas sensaciones que dejaron en la jornada anterior ante el potentísimo Unicaja Almería, pese a que perdieron por entonces por 0-3, aunque en su visita este domingo a la cancha del VP Madrid se mostraron más rodados e impusieron su calidad para superar a un rival bastante complicado.

El primer set fue bastante igualado hasta el tanteador de 15-15. A partir de entonces, el equipo de Salim Abdelkader tomó clara ventaja de tres puntos (15-18) para ser cazado por los madrileños, que remontaron hasta vencer 25-22, aprovechando así la relajación del cuadro visitante.

El segundo parcial tuvo a un Club Voleibol Melilla muy inspirado, que fue mandando en el marcador desde bien pronto, con un grandísimo Hugo Bravo que acabó el partido con 21 puntos. Con un 20-25, los visitantes empataban el partido a 1.

En la tercera manga, Melilla fue un rodillo ante un VP Madrid muy flojo. Una diferencia inicial de 2-9 parecía insalvable para los locales, pero poco a poco fueron trabajando para reducirla en 16-17, pero la distribución de Vicente Monfort fue clave en los melillenses, aunque los ataques de Carlos Baos y Blagovest Petrov acercaron el marcador hasta empatar el set a 21 puntos. El duro esfuerzo lo pagaron caro los madrileños, puesto que los de Salim Abdelkader se adjudicaron el parcial tras un arreón final.

El cuarto set trajo una tónica parecida al anterior, aunque el VP Madrid quedó tocado psicológicamente por haber perdido el segundo y el tercer sets, lo que aprovechó Melilla para despegar con ventajas de hasta siete puntos.

Los bloqueos de los locales Iván Vlasev no fueron suficientes para parar a Mario Gonçalvez, que terminó como máximo anotador con 22 puntos. Con el 16-25 finalizó el partido y el 1-3 final para el C.V. Melilla, que suma así su primera victoria del campeonato, mientras que el VP Madrid sigue sin poder sumar un punto en este comienzo de la Superliga,
Los melillenses volverán a jugar el próximo sábado, aunque esta vez será en su cancha de juego, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, ante el Río Duero San José. Los sorianos cayeron derrotados en esta segunda jornada ante el Unicaja Almería por un contundente 3-0.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Victoria de prestigio del Club Voleibol Melilla a domicilio

Antonio Calderay

Entradas recientes

Cáritas denuncia la precariedad laboral y la falta de recursos que enfrentan las familias encabezadas por mujeres

El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…

4 horas hace

Sólo el 51% de los españoles se identifican como feministas, marcando una caída respecto a años anteriores

España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…

5 horas hace

El Rusadir recibe a un difícil Málaga C.F.

El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…

8 horas hace

Las ‘gladiadoras’ buscan alcanzar su mejor versión antes de jugar el Play-Off de ascenso

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…

8 horas hace

La U.D. Melilla busca aire ante un Rayo Majadahonda en puestos de Play-Offs

La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…

8 horas hace

El Maravilla Melilla busca certificar hoy la permanencia en Ciudad Real

El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…

9 horas hace