Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - PRETEMPORADA

Victoria con sufrimiento de la U.D. Melilla (1-0)

melillahoy.cibeles.net fotos 1304 udm 5
(Autor: Guerrero)

El equipo melillense tuvo fases de buen juego, aunque le faltó una mayor profundidad en ataque, no generando demasiadas oportunidades de gol. Sin duda, el mejor del encuentro fue el cancerbero Álvaro, que se ha convertido en un especialista en los lanzamientos de penaltis, deteniendo tres a los jugadores del Alhucemas en dos partidos. Por tanto, no lo va a tener nada fácil Dani Barrio, uno de los recién llegados, para arrebatarle el puesto en el once inicial. La U.D. Melilla se rehizo ayer de la clara derrota sufrida el pasado jueves frente a, precisamente, este mismo rival, el Chaab Rif Al Hoceima, y se impuso por el resultado de 1-0. Este choque, cuarto de los azulinos en pretemporada y último antes del inicio del campeonato liguero, habrá servido para sacar algunas conclusiones al técnico Fernando Currás.
Lo cierto es que el duelo no resultó nada vistoso en el primer periodo, típico de la fecha en la que nos encontramos. El conjunto local comenzó llevando la iniciativa en el juego, ante un rival, que con algunas bajas sensibles debido a que el jueves afrontan un importante compromiso de la Copa del Rey de Marruecos, se mantuvo más bien agazapado atrás a la espera de algún error de los unionistas y abusando, en determinadas fases del partido, del juego directo con balones largos a los atacantes visitantes.
De este modo, el primer aviso lo darían los marroquíes con un testarazo, en el minuto 10, del rojillo Jonathan Gomes a la salida de un córner ejecutado por Yassin, aunque el balón no encontró portería. Los melillenses no responderían hasta el 20’, en una buena triangulación en el borde del área entre Diego Cascón, Sufian y Manolo que este último remató aunque sin demasiada colocación. En el minuto 32, Chupe, apareciendo desde atrás y recogiendo un rechace, tuvo en sus botas el 1-0, con un potente disparo desde la frontal del área que salió rozando la escuadra.
Así se llegó a la mejor ocasión del Chabab Rif, en una pérdida de Sufian en el centro del campo que fue aprovechada por los visitantes para plantarse en dos pases delante del meta Dani Barrio, aunque Saair se escoro un poco y su remate salió algo cruzado, lo que dio tiempo a Mahanan para salvar en la misma línea de gol. Del posible 0-1 se pasó, en escasos segundos, al 1-0, obra de Nacho Aznar. El propio jugador melillense, previamente, había cedido atrás para que Diego Cascón enganchara un potente chut, siendo repelido por el cancerbero del Alhucemas. Nacho Aznar aprovechó el rechace para batir a Yassin El Had.
Sin nada más reseñable, y con el triunfo provisional de la U.D. Melilla, se marcharon los futbolistas de ambos equipos a los vestuarios.
En el segundo periodo, el encuentro tuvo más ritmo e intensidad, sobre todo por parte de los marroquíes cuyas llegadas al área fueron bastantes más continuas. Sin embargo, el primero que pudo marcar fue la U.D. Melilla con un cabezazo de Nacho Aznar, tras un saque de esquina puesto en juego por David Sánchez y un error de un defensa del Chabab que no acertó a despejar. El atacante no se esperaba el fallo y no pudo precisar su remate, yéndose el esférico fuera.
La contestación llegó a cargo de Abdelkarim, en el 53’, quien se plantó en solitario ante Álvaro pero no supo definir enviando el balón lejos de la portería. A renglón seguido, el que lo intentó fue El Mehdi con un tiro al que respondió con acierto el meta azulino.
El equipo de Alhucemas siguió acosando la portería melillense, incluso disponiendo de dos penas máximas, una en el 59’ y otra en el 61’ desaprovechadas ambas por Abdelkarim y Saair, respectivamente. Ahí emergió la figura de Álvaro, realizando dos grandes intervenciones y amargando, sin duda, la noche a los jugadores del Chabab Rif Al Hoceima. En el 69’, Abdelkarim se marchó en velocidad de los defensores y, pese a que no tenía demasiado ángulo, logró disparar al palo.
En el último cuarto de hora del partido los hombres de Fernando Currás aguantaron bien, no pasando demasiados apuros frente a un rival que lo intentó hasta el pitido final, aunque sólo llevó peligro a través de lanzamientos de córner, en la que la defensa y el cancerbero melillense se mostraron muy seguros.
En definitiva, con el consabido 1-0 concluiría este nuevo test de pretemporada de la U.D. Melilla, que consiguió adjudicarse la primera edición del Trofeo Norteafricano gracias al solitario tanto de Nacho Aznar al filo del descanso. Por ello, Mahanan subió al palco a recoger su copa de campeones de manos del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Con anterioridad, Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, había hecho entrega al capitán del Chabab Rif Al Hoceima del trofeo de subcampeones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€