Escribe para buscar

Deportes

Víctor López y Saulo Tejada suman su quinto título consecutivo de la Liga

Compartir
El canario Saulo Tejada, a la izquierda, y el melillense Víctor López, celebran el título logrado ayer en Calonge
El canario Saulo Tejada, a la izquierda, y el melillense Víctor López, celebran el título logrado ayer en Calonge. FOTO VÍCTOR LÓPEZ

Valentín Volpe, junto al tinerfeño Iván Delgado, y María Martínez, formando pareja con la catalana Ariadna Costa, se impusieron en la categoría SUB-18  masculina y femenina, respectivamente

La Playa de la Torre de San Valentina, en Calonge (Girona), fue el escenario, este fin de semana, de la octava prueba del calendario nacional de la Liga MAPFRE de Tenis Playa 2021, que finalizó ayer domingo. Esta nueva manga del circuito de la Real Federación Española de Tenis (RFET) contó con premios de 2.000 euros. Melilla, con una buena representación de jugadores cosechó éxitos importantes, poniendo en valor el gran nivel del tenis playa melillense.

De este modo, el melillense Víctor López logró hacerse con la octava prueba de la Liga Mapfre de Tenis Playa, al imponerse en la final, junto a su habitual pareja, el canario Saulo Tejada, a los catalanes Gerard Rodríguez y Santi Puente, que fue compañero suyo la pasada semana en un torneo en Francia, por 6-3 y 7-5. 

El triunfo de López/Tejada es el quinto consecutivo de esta Liga Mapfre, tras los logrados en Vigo, Las Palmas, Masnou y Cádiz.

Fue un fin de semana muy bueno para el tenis playa melillense, pues la jornada empezó el pasado viernes con la competición de dobles mixtos, en la que Valentín Volpe formó dupla con Ariadna Costa, imponiéndose en las semifinales a la pareja formada por la melillense María Martínez y el tinerfeño Iván Delgado por 6-3 y 6-2.

En la otra semifinal el jugador de nuestra ciudad Moha Diouri, que participó junto a la catalana Eva Fernández, ganó su partido ante los canarios Daniela Fernández y  Álvaro García, por 4-6, 7-5 y 10-8.  

En la final se dieron cita dos  melillenses, Moha Diouri y  Valentín Volpe. Al final el triunfo fue para la pareja formada por Valentín Volpe y Ariadna Costa, por 3-6, 6-2 y 10-8, en un partido muy competido que se tuvo que decidir en el tie-break.

En la jornada del sábado comenzó la competición masculina y femenina, culminando ayer domingo con la celebración de las finales de las distintas categorías.

Aparte del comentado triunfo de Víctor López, en Absoluto,  Melilla también logró el imponerse en la competición masculina Sub-18, en la que Valentín Volpe, que formó pareja con el tinerfeño Iván Delgado, se impusieron en la final al canario Álvaro García y al murciano Cristian Ruiz, por un claro 6-3 y 6-0.

Por su parte, María Martínez también  logró otro título para Melilla, al imponerse en la final Sub-18, formando pareja con la catalana Ariadna Costa, a las canarias Iretxe Rodríguez y Claudia Cabrera, por 6-3 y 6-0. Cabe recordar que María Martínez y Ariadna Costa jugarán dentro de diez días el Campeonato de Europa de su categoría. 

En la categoría Absoluta, la melillense no tuvo tanta suerte, pues perdió en las semifinales, junto a su pareja la canaria Grimanesa Santana ante la canaria Daniela Rodríguez y la catalana Ganesha Díaz.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *