El técnico de la Unión Deportiva Melilla también aseguraba estar “tocado” tras el descenso, pero a la vez se mostró “satisfecho y orgulloso” por el trabajo de sus jugadores
El entrenador unionista, Víctor Basadre, hacía una valoración positiva del encuentro ante el San Fernando, aunque como dejó claro queda en un segundo plano tras confirmarse el descenso de categoría. “Creo que fue un buen encuentro por nuestra parte, en la línea de lo que veníamos demostrando últimamente y muy similar a otros que hemos tenido en casa contra rivales prácticamente del mismo rango. En ese aspecto, satisfechos por cómo se desarrolló el partido, por cómo fuimos capaces de generar numerosas situaciones de gol, sin llegar a pasar demasiados apuros, pese a las circunstancias que conllevaba el propio choque. Así pues, muy contentos por esa parte”. No obstante, y como subrayó, “desgraciadamente, como se podría prever y anticipar, efectivamente matemáticamente estamos descendidos, y eso es una situación que nos hace sentir tristeza y que evidentemente empaña todo lo que se puede decir del duelo de este domingo”, recalcó.El entrenador de la U.D. Melilla considera que, “por un lado, es para estar satisfechos y orgullosos de haber dado la cara, de demostrar que el equipo y los jugadores tienen capacidad, lo vengo diciendo desde el primer día, de poder pelear y disputar esta categoría, de estar en ella. Pero al mismo tiempo estamos tocados, porque las matemáticas son matemáticas y ya no hay vuelta atrás. Lo cierto es que es una situación que ibamos asumiendo gota a gota, por lo que ahora no hay que rasgarse las vestiduras y hacer de esto un llanto como si fuéramos de repente sorprendidos por estar descendidos en este momento”.Pensando ya en el futuro, el preparador gallego lo tiene claro: “Hay que estar en el presente, lo que hay que hacer es pensar en el club, ilusionar a la gente, ilusionarse todo el mundo para que se entienda y que se vea que Melilla es una ciudad y un club que puede estar en Primera RFEF perfectamente compitiendo, y eso es el objetivo a partir de ahora. Echar la vista atrás es como cuando uno se casa y después se divorcia, y dices pues no me hubiera casado, es un poco hacer un memorándum del pasado que no tiene mucho sentido y no ayuda en nada”, afirmó Víctor Basadre.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…