Categorías: Deportes

Vicente Monfort: “Es una victoria anímica para irnos de vacaciones con buenas sensaciones”

Vicente Monfort está convencido que el Club Voleibol Melilla mejorará sus registros en la segunda vuelta, aunque significó que será clave ganar de nuevo, esta vez en la cancha del colista, en la que será el último partido de la primera vuelta. Además, el colocador valenciano resaltó que el conjunto melillense se medirá a rivales de su Liga particular en su cancha de juego. El Club Voleibol Melilla ha sido noticia la pasada semana por la inclusión de dos de sus jugadores en el equipo ideal en la décima jornada de la Superliga Masculina, tras la importante victoria de los melillenses ante el F.C. Barcelona por 3-0.
Así, el opuesto argelino, Toufik Mahdjoubi, se convirtió en el máximo anotador, tras conseguir 20 puntos y 2 aces, mientras que Vicente Monfort fue elegido el colocador más destacado, después de firmar unos excelentes registros de 4 puntos, 2 aces, 1 bloqueo y 51% de efectividad ofensiva colectiva.
Precisamente, Vicente Monfort valoró la actualidad del Club Voleibol Melilla, aunque en primer lugar destacó la importancia de haber ganado a un rival directo, el F.C. Barcelona. «Era muy importante para nosotros ganar antes de irnos al parón navideño, pues nos enfrentábamos a dos rivales directos, el primero ante el Barça y el segundo frente a Cáceres. Además, con estos 3 puntos adelantamos en la clasificación al cuadro blaugrana y es una victoria anímica que nos viene muy bien para irnos de vacaciones con unas sensaciones más agradables»
Por otro lado, explicó cuáles pueden ser las causas de una primera vuelta irregular y afirmó que la lesión de su hermano Javier Monfort en las primeras cinco jornadas ha sido determinante. «Yo creo que las comparaciones siempre son odiosas, pues la pasada temporada hicimos una primera vuelta de ensueño, en la que nos salió todo, pero en esta campaña hemos tenido la baja de Javier Monfort, que es el jugador más importante del equipo junto a Toufik Mahdjoubi, y el hecho de haberse perdido las cinco primeras jornadas ha sido clave. Posteriormente ha estado disponible para partidos duros, como Teruel, Palma de Mallorca e Ibiza, que no son rivales de nuestra Liga particular. Además, el calendario tampoco nos ha sido factible a domicilio».
Para concluir, se mostró convencido que el equipo mejorará sus registros en la segunda vuelta, pero significó que será clave ser fuertes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, aunque antes hay que rendir visita al colista Electrocash de Cáceres en la última jornada de la primera vuelta. «Si ganamos en Cáceres nos situaríamos con cinco victoria y seis derrotas, y hay que recordar que en la primera vuelta hemos jugado un partido más fuera de casa. Debemos mejorar la primera vuelta, pero además necesitamos el apoyo de la afición para pode ganar a rivales como en el encentro ante el F.C. Barcelona».

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Vicente Monfort: “Es una victoria anímica para irnos de vacaciones con buenas sensaciones”

Antonio Calderay

Entradas recientes

Melilla pone en marcha la XIX edición del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar

El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…

6 horas hace

Tres días más sin Autonomía

Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   El lunes pasado publicamos en portada,…

8 horas hace

Rutte evita comentar amenazas de Trump a España y recuerda que todos los aliados acordaron el 5% en defensa

El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…

8 horas hace

China no se deja avasallar y se enfrenta a EEUU.

La Semana. MH, 13/10/2025 Por: J.B.   China ve los aranceles estadounidenses como hipócritas y…

8 horas hace

Bruselas evita la réplica a Trump por España pero responderá a cualquier acción comercial contra un país de la UE

La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…

9 horas hace