Icono del sitio MelillaHoy

VIAS apoyará la campaña de CPM para dar los borregos a países pobres para que celebren la Pascua Grande

melillahoy.cibeles.net fotos 1661  SGG7522

melillahoy.cibeles.net fotos 1661 SGG7522

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), con su presidente a la cabeza, Dris Mohamed, se mostró a favor de que cada familia musulmana tenga la "libertad de decidir" cómo pasar el Aid el Kebir. Dris no es partidario, indicó, de que ninguna entidad decida por las familias. Por su parte, desde la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), ven con buenos ojos la campaña propuesta por Coalición por Melilla para donar los borregos a países pobres, aunque no apuesta por ningún "boicot". El presidente de la Comunidad Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed, aseguró que deberá ser cada familia la que decida como celebrar una fiesta religiosa como es el Aid El Kebir ante las opciones que existan sea Marruecos, o adquirir un borrego de los que traerán desde la Península.

Es por ello, por lo que no se mostró partidario que desde ninguna entidad se limite este derecho, sino que sea cada familia musulmana la que opte por como celebrar la Pascua Grande.

Por su parte, la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) ve con buenos ojos la campaña de Coalición por Melilla (CPM) de donar los borregos a países pobres antes que de comprarlos de la Península. Y es que como entidad social "todo lo que sea ayudar al pobre o que alguien se beneficie de una recaudación" es positivo y es que asegura por ejemplo en el caso de Alepo (Siria) están "cazando a ratas", algo que "no es pasar una Pascua muy decente". Aún así, desde VIAS no pretenden llamar al "boicot" ni que no se compre los borregos de la Península.

Sin embargo, explican desde VIAS que mucha gente ante "una imposición política, que no sanitaria", a nivel individual lo está proponiendo porque no entienden la decisión de las autoridades. VIAS recuerda que ante la decisión de prohibir el paso de borregos, continuarán planificando la manifestación a finales del mes de agosto dado que "queremos seguir manteniendo nuestra tradición y costumbre". Y es que sostiene que en Marruecos "ya se ha erradicado" por lo que no tienen un sentido sanitario la decisión del Gobierno.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

VIAS apoyará la campaña de CPM para dar los borregos a países pobres para que celebren la Pascua Grande

Salir de la versión móvil