El PP nos condujo al pasado recordando la serie “Verano Azul”. Parece que fue una premonición de su acción de gobierno, la vuelta a tiempos ya superados. La vuelta al pasado se ha visto inmediatamente con los nombramientos de consejeros y cargos de confianza. Son los ultras o más afines a Imbroda. Tiempo al tiempo. Este Gobierno será el que tenga más cargos y nos cueste más.
Los nombramientos de este Gobierno son la vuelta al pasado, son prácticamente los mismos que hace 4 años. Estar en el 2023 no ha servido para nada la travesía del desierto de 4 años.
Para vuelta al pasado, una imagen vale más que mil palabras:
Imbroda, al ponerse de rodillas, nos recuerda el nacionalcatolicismo franquista. Ya puestos, lo podrían pasear también bajo palio.
Los nombramientos del personal de confianza del Jedi son los mismos. Los consejeros son los mismos con su vuelta al pasado. Miguel Marín se convierte en todo un super consejero, con atribuciones diversas y divergentes. Será el Thor del gobierno o el mariscal. Nombrar a Miguel Marín para tantos cargos, parece que va a ser el “Piraña” de la afamada serie.
Las críticas vertidas por “Piraña” al Gobierno anterior no son de recibo para la ciudadanía, ésta quiere acciones nuevas que ilusionen a los melillenses.
Desde luego, la ilusión no está en prometer cosas que dijeron que harían en épocas pretéritas y no hicieron. Me refiero a convertir la Casa del Gobernador del Pueblo en un hotel (ahora dice el presidente que podría ser un museo. Le voy a dar una idea: cree una pinacoteca permanente con obras de artistas melillenses, que hay muchos y buenos. Por cierto, visiten la exposición extraordinaria de María León, yo destacaría la fabulosa recreación de la Casa de los Cristales).
Esto ya lo dijeron. Como también aprobaron la construcción de un hotel en la parcela de la Casa de Socorro en 2008, según “El proyecto, tal y como explicó el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, ya está siendo estudiado y, de hecho, en el último Consejo de Gobierno, la propuesta consiguió la aprobación. Así pues, “de manera inmediata se procederá a la realización de un estudio de la parcela donde se pretende ubicar el nuevo hotel para llevar a cabo el cambio de calificación del suelo y proceder así a su construcción”, matizó Conesa”.
El insigne viceconsejero de Turismo ya tenía estas ideas hosteleras y, en su momento, “señaló, además, que se está trabajando en la antigua Casa de Socorro, donde también hay intención de poner en marcha un proyecto turístico”. A mí me hubiera gustado más ese sitio con la idea de Elena Fernández Treviño de hacer un centro de formación de música y danza para nuestros jóvenes.
El proyecto de hotel con encanto en el Cargadero del Mineral también fue anunciado por Javier Mateo y destruido por la ambición del niño maravillas. También incluyen ahora el resort de Rachid Bussian en el cuartel de Caballería.
Estas promesas antiguas e incumplidas se han vuelto a poner de moda este verano azul, así “El Patronato de Turismo apuesta por aumentar la capacidad hotelera de Melilla porque eso supondría, en palabras de su presidente, Miguel Marín, “más economía, más empleo y más servicios” en la ciudad”.
Además, en Melilla ya tenemos el Parador, el Melilla Puerto, el Rusadir, el Ánfora y el nuevo Melilla Centro muy bien hecho. Y otras hospederías de menor rango. ¿No le parece, poderoso Piraña, que está meando fuera del tiesto para 12 kilómetros cuadrados? Puede ser que tenga demasiado interés turístico.
Las grandes acciones de este nuevo Gobierno han sido quitar una placa, cambiar un eslogan que ha funcionado y volver al Mercado Medieval, que es su ámbito natural.
PD.- La noticia de la inmensidad de muertos en el terremoto de Marruecos me ha dejado estupefacto. Es una auténtica tragedia para los sufridos ciudadanos marroquíes. Ahora hay que demostrar nuestra solidaridad y grandeza de miras, al margen de nuestros problemas. Ayudar a Marruecos no es ayudar a su Gobierno, es ser humanitario.
Acceda a la versión completa del contenido
Verano Azul o el retorno del Jedi
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…