El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explica que el sistema de Servicios Sociales "funciona" y está para "atenderle", pero advierte de que "no con amenazas en redes sociales, ni contar cuentos chinos, ni con concentraciones". Ventura explica que "no es seguro" que Y.F., la mujer víctima de violencia de género, que iba a ser expulsada de la casa de acogida este viernes, sea alojada en un hotel, pero advierte que no dejarán que esté "en malas condiciones". La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Fátima Mohamed, informó a este diario que la búsqueda de una vivienda está siendo complicada para Y.F., una mujer de origen marroquí que iba a ser expulsada de la casa de acogida de Cruz Roja como víctima de violencia de género tras serle garantizada la Renta Activa de Inserción (RAI). No obstante, han encontrado algunas posibilidades que llevarán a Bienestar Social para que ayude a Y.F., quien según la cepemista será alojada hoy en un hotel.
Sin embargo, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que "no es seguro" aunque "es una opción" ya que "no se permitirá que esté en malas condiciones". Así explicó que es cuando una familia está en la calle cuando "se avisa a la policía, quien a su vez avisa a los servicios sociales y si hay mujer con niños, en ese momento, terminan en un hotel". Al siguiente día, relata Ventura se comunica a los Servicios Sociales de la presencia de menores en la familia.
Asimismo, explicó que una habitación de hotel "no es lo más adecuado y entonces entrará a funcionar el sistema de protección de menores". El personal que trabaja en esta área "hará una evaluación de cual es la situación de ella y sus niños y si puede cubrir las necesidades de esos pequeños".
En este sentido, relató que la situación de Y.F. se estudiará cuando salga del piso de acogida, aunque asegura que tiene "muchas opciones" y debe ser Y.F. quien tendrá que "barajar las posibilidades", apuntó Ventura.
De este modo, explicó que cuando se le avisó de que debía salir del piso de acogida se le aseguró los 426 euros del RAI para que empezara "una vida distinta y no buscó un sitio con la excusa de que no la alquila nadie". Así, advierte de que "hay familias que lo logran" a través de las ayudas al alquiler social, las de emergencia o incluso el Ingreso Melillense de Integración (IMI).
Sin amenazas
Ventura apunta que es con el asesoramiento de la administración en las diferentes opciones que tienen como se trabaja, y asegura que "no hace falta que esté nadie al lado". Así, advierte de que "si la quieren asesorar bien CPM o Podemos, que lo hagan, pero no es una cuestión de buscar la presión para que el responsable de una determinada consejería actúe, porque no seria lo ideal para nadie y ni ayudarían a esta mujer". "Hay que dejarse llevar por el sistema que funciona" y no con "amenazas", lamenta Ventura, quien asegura que la "vamos a ayudarla pero de verdad, pero no seamos hipócritas".
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…