El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha rebatido este lunes las declaraciones que realizó la semana pasada la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en las que señalaba al Gobierno que preside Juan José Imbroda (PP) del retraso en la construcción de la línea eléctrica para la Planta Desalinizadora por “un cambio” en el trazado de dicha línea.
A través de un audio grabado, Ventura ha reconocido que la Consejería de Fomento solicitó “un cambio” en el trazado de la línea eléctrica y de “modificación del encargo” que el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica había hecho a la empresa pública ‘Tragsa’, pero les ha reprochado que, “en vez de modificar el encargo, decidieron anularlo y realizar uno nuevo, lo que ha provocado tal retraso”.
Asimismo, ha recordado que esta situación se dio “meses antes” del regreso del PP al Ejecutivo local en julio de 2023, “por lo que, a fecha de 31 de diciembre de 2023, se comprometieron a que la desaladora estaría funcionando al completo y dando 32.000 metro cúbicos de agua al día”.
Aun así, ha recalcado que, “con modificado o con nuevo encargo”, la nueva línea eléctrica de la desaladora “ya tendría que estar terminada” al haber transcurrido “el tiempo más que necesario para su ejecución”.
A renglón seguido, el popular ha incidido en el estado en el que la CHG y el Ministerio para la Transición Ecológica cedieron la Planta Desaladora al Gobierno de la Ciudad Autónoma, con “deficiencias” tanto en el nuevo módulo como en los antiguos que se elevan a entre 5 y 6 millones de euros para “el correcto funcionamiento” de dicha infraestructura.
El titular de Medio Ambiente considera “muy inapropiado” que el organismo público “haya salido dos veces en prensa a defender o defenderse o defenderse de críticas que en ningún momento llevan la intención de utilizar mentiras ni cambios de opinión por parte de ningún miembro de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza”.
“Lo único que se pide es compromiso y lealtad con lo firmado en las actas de recepción que no es otra cuestión que el buen funcionamiento de la desaladora para garantizar el agua potable para todos los melillenses”, ha señalado Ventura.
Por último, el popular ha instado tanto a la CHG como al Ministerio para la Transición Ecológica a que en la próximo reunión prevista para el mes de septiembre les informen de “las acciones” que van a llevar a cabo ambos organismos “para solventar todas las deficiencias plasmadas en los informes”.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…