Icono del sitio MelillaHoy

Ventura pide “por humanidad” a Sabrina Moh y Rojas que pidan al Gobierno que actúe

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, apela por "humanidad" a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y a la secretaria general del PSOE en la ciudad, Gloria Rojas, "a hacer algo por los melillenses" y reivindicar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que actúe ante los problemas que padece la frontera local, aportando los medios y recursos que precisa para responder a una creciente presión migratoria que se traduce en la entrada diaria de menores extranjeros no acompañados que saturan los centros. En declaraciones a este Diario, el consejero señaló que este jueves se produjeron 14 nuevas incorporaciones de menores extranjeros no acompañados (MENA) en el centro de acogida de Purísima, que se suman a las 21 que lo hicieron el lunes, lo que supone la incorporación de "35 niños en tres días, que es de por sí una cifra insostenible".

Afirmó que estas entradas complican "el hacinamiento extraordinario que tenemos en Purísima", unas instalaciones que actualmente acogen a más de seiscientos menores y jóvenes extranjeros no acompañados de distintas edades.

Llamamiento
Por este motivo invitó tanto a la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, como a la delgada del Gobierno, Sabrina Moh, a que intercedan ante los responsables del Ejecutivo central en la búsqueda de soluciones. "Me gustaría que Sabrina Moh hiciera algo al respecto, aunque sea de forma discreta como dice que trabaja, aunque no veo resultados a su gestión, pero sí que es importante que se ponga en contacto con ministros y digan algo", indicó.

También anima a Gloria Rojas a hacer otro tanto, a la que recuerda que cuando el PSOE estaba en la oposición "decía que cuando llegaran al gobierno lo iban a solucionar todo, pero ahora que ya están, lo han puesto todo peor" y de hecho asegura que en estos momentos "vivimos una situación dramática en la frontera, de inseguridad y de permeabilidad", por lo que llega a la conclusión de que "estamos mucho peor que hace unos meses".

Daniel Ventura les solicita "por humanidad, que hagan algo, tanto a la delegada como Gloria Rojas, que les toca ya hacer algo por los melillenses y no lo digo como político, sino como melillense, que hagan algo", reiteró.

Reconoce el responsable de servicios sociales que con la actual cifra de menores acogidos tanto en la ciudad como los trasladados a centros de trastorno de la conducta en la península "sobrepasamos los 900 menores extranjeros no acompañados, a los que tenemos que añadir los entre 30 y 40 de la calle que desconocemos su número porque no sabemos cuántos han logrado entrar en Melilla".

Un cachondeo
Apostilla Ventura que en estos momentos la frontera melillense "es un cachondeo porque entran cada vez más jóvenes y niños y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no dan a basto y no se les puede culpabilizar porque hacen mucho más de lo que se puede hacer humanamente".

Señala que la delegada del Gobierno tiene la responsabilidad de aportar los medios necesarios "pero no veo que haya solicitado a las visitas ministeriales que hemos tenido los 600 agentes de fuerzo que exigían al Gobierno del PP; no he visto ninguna de esas peticiones, y han dejado que la ministra y la secretaria de Estado se marcharan tan panchas, como si aquí no pasara nada cuando la frontera es un peligro".

Añade que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "necesitan más recursos de los que tienen, porque hay que entender que esto no es la frontera de España con Marruecos, sino que es una frontera europea y hay que buscar soluciones de manera urgente", concluyó Ventura.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Ventura pide “por humanidad” a Sabrina Moh y Rojas que pidan al Gobierno que actúe

Salir de la versión móvil