El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha insistido en que los animales de la Granja Escuela Gloria Fuertes están atendidos y cuidados diariamente por el personal del centro, aunque reconoce que las condiciones pueden mejorar.
El titular de Medio Ambiente ha reaccionado de este modo a la denuncia que ha interpuesto este jueves el partido Somos Melilla ante la Guardia Civil por el “estado de abandono” de los animales de la granja, pidiendo al Seprona que intervenga e inspeccione las instalaciones para ver si se cumple la ley.
En la denuncia, se solicita una inspección inmediata de las instalaciones para determinar si cumplen con la legislación vigente en materia de protección animal. Además, se pide que se tomen las acciones legales pertinentes y que se establezcan las responsabilidades correspondientes, incluyendo las de la Ciudad Autónoma y la Consejería de Medio Ambiente.
“Yo creo que la ha presentado porque están muy sensibles. No les gustó que les dijera que los burros, el pony y la vaca se murieran de viejos”, ha respondido en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, que tilda de “chiste” y “rastrera” la política que practica la formación localista.
Ventura ha asegurado que “muchas veces” es el instituto armado el que lleva animales en mal estado a la Granja Escuela para que estén bien atendidos y se recuperen.
“Están atendidos y vamos a mejorar su atención, pero no hagamos política tan rastrera y tan sucia diciendo que se mueren los animales, Claro que se mueren”, ha insistido al final.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…