Icono del sitio MelillaHoy

Ventura contesta con dureza a las acusaciones del cepemista Rachid Bussian: “deje de mentir”

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha querido salir al paso de las críticas vertidas por Rachid Bussian, diputado por CPM en la Asamblea, en relación con el nuevo director general del menor y la familia. Ventura aclaró que este nuevo responsable ni forma parte de la Ejecutiva del PP ni participó como técnico en el caso del voto por correo, “es totalmente falso”. Además, se reiteró en su apoyo a los funcionarios de la Consejería y recordó a los miembros de CPM que no están en posición de “dar lecciones” tras las sentencias del voto por correo. Así mismo, pidió a Bussian que “deje de mentir” y que rectifique públicamente. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha enviado a los medios una carta en respuesta a las declaraciones vertidas por el diputado y miembro de CPM Rachid Bussian, sobre el nombramiento del nuevo director general del menor y la familia de la Consejería de Bienestar Social. En dicha misiva, el consejero achaca a la “juventud, la falta de capacidad o el radicalismo político” del diputado su incapacidad para “ver las cosas como son”. Para empezar, el consejero aclara que el nuevo director no es miembro de la Ejecutiva del Partido Popular de Melilla, al contrario de lo manifestado por Bussian, y le pide una rectificación pública.
Ante la acusación de que este director «participó como técnico en el caso del voto por correo”, Ventura dice que esta “es una afirmación totalmente falsa, supongo que manifiesta y con mala fe”, y recuerda a los miembros de CPM que son precisamente algunos de ellos los que están ya condenados, . Aunque habla de decoro, le recuerdo que por lo que “moral y éticamente no están legitimados […] para hablar de cuestiones morales y menos aun para dar lecciones de nada”.
En cuanto la supuesta “fobia” de este nuevo director, hacia CPM y PSOE, Ventura lo caifica de “anécdota” y afirma que Bussian “carece de los conocimientos adecuados para diagnosticar una fobia” y que lo que le ocurre es que “le chirría todo lo que huele diferente a sus ideales, creencias y costumbres políticas”. Volviendo al asunto del director, el consejero asegura que “cumplirá, con una alta probabilidad, con los objetivos propuestos para esta Consejería”.
El consejero recuerda que Bussian “ha puesto en duda la profesionalidad, imparcialidad e integridad de los funcionarios que han participado como miembros de los tribunales de selección de personal”, a diferencia del consejero, “que ha manifestado siempre, con total transparencia, la satisfacción por el trabajo que realizan los funcionarios en los distintos departamentos de la CAM”.
El consejero Ventura rechaza que este puesto de dirección sea “un quebradero de cabeza” y recerda que todos los anteriores directores, a excepción del último, “han dejado su puesto voluntariamente, por cuestiones e incompatibilidades personales, después de haber estado largos periodos de tiempo desempeñando esa difícil labor”.
Para terminar, Ventura invitó al diputado cepemista a “dejar de mentir” y de desplegar comportamientos “inadecuados y poco decorosos para un representante político, que debería estar trabajando para todos los melillenses y no sólo para una parte”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Ventura contesta con dureza a las acusaciones del cepemista Rachid Bussian: “deje de mentir”

Salir de la versión móvil