El exconsejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, replica a las acusaciones de CPM de que el PP “ha mantenido las tasas de pobreza y marginación porque le renta”. Ventura aporta como dato que la tasa de riesgo de la pobreza en Melilla se situó en 2018 en el 21,4, una décima menos que la media nacional, y muy por debajo de Ceuta que se eleva al 38,3.
“Cuando Aberchán habla de pobreza, debería de estudiar previamente los indicadores estadísticos para conocer cuál es la trayectoria de la pobreza en Melilla y poder intervenir posteriormente, con políticas sociales, no con beneficencia que es lo que a él le gusta; porque ya quedó en el pasado eso de fabricar pobres”, apunta. “Por primera vez en Melilla, y como consecuencia de las políticas sociales del Partido Popular de Melilla, los índices de pobreza se encuentran por debajo de la media nacional”, afirma. A esto hay que añadir, que Melilla “sufrió un incremento poblacional muy importante, como consecuencia de la crisis que provocó el PSOE, por lo que se demuestra que nuestras políticas son muy útiles para abordar estos problemas”, indica.
Pero “esto nunca será bueno mientras que siga habiendo personas con necesidades básicas sin cubrir; por tanto, hay que seguir trabajando pero con políticas razonadas y efectivas, tal y como ha demostrado siempre el Partido Popular”. “El PSOE jamás podrás decir lo mismo y CPM sólo busca atraer la pobreza mediante la generación de más pobreza a través de esa beneficencia mal entendida por estos últimos”, concluye.
El Melilla Torreblanca C.F. reafirmó su liderazgo en la Primera División Femenina tras vencer al…
El duelo entre el Presentación Granada y el MCD La Salle Nacional se disputará en…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla visitará al Colegio San Francisco de Asís de Mijas en…
El senador Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu acusa al Gobierno de beneficiar a Ceuta y…
La U.D. Melilla se enfrentará al Club Atlético Antoniano este domingo en Lebrija, buscando su…
MELILLA BALONCESTO-S.A. PALENCIA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia aún no…