El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha advertido este martes en rueda de prensa que los vertidos de residuos que se producen en varios puntos de la ciudad están teniendo «en muchas de las ocasiones consecuencias» por parte de las personas que lo están llevando a cabo mediante sanciones económicas y, en los casos extremos, con un delito medioambiental grave.
«Seguimos haciendo nuestro trabajo», sostiene Ventura, concretando que desde el área que él dirige continúan realizando labores de control de residuos en aquellas zonas que deben permanecer limpias. No obstante, deja claro que esto es «un tema de educación» y apela a la colaboración ciudadana para evitar este tipo de situaciones.
Po otro lado, la incógnita continúa respecto a la sospechosa muerte de cientos de abejas hace dos semanas en el entorno de la calle General O’Donnell.
«No sabemos qué ha podido pasar», reconoce Ventura, que apunta a un probable envenenamiento por insecticida u otro tipo de sustancia que haya podido rociar algún vecino de dicha vía.
En esta línea señala que desde la Consejería han estado trabajando con otros enjambres que han ido apareciendo en otras zonas de la ciudad con «todo el cariño del mundo», y desplazarlas a una zona de especial conservación (ZEC).
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…