Los de Mikel Garitaonandia dominaron a lo largo de todo el partido aunque no sería hasta los diez minutos definitivos cuando rompieron el partido (FOTOS JOSÉ MANUEL GINER)
El Club Melilla Baloncesto remontó los siete puntos de desventaja que se traía de Archena y disputará la última eliminatoria frente al Bàsquet Sant Antoni, jugando el próximo domingo la ida en el ‘Javier Imbroda’ y la vuelta el día 31 en Ibiza.
El Club Melilla Baloncesto logró ayer el billete para la última eliminatoria de ascenso a la Primera FEB, tras imponerse a La Salud Archena un contundente marcador de 97-67, superando así de sobra los siete puntos que traían los murcianos de ventaja del duelo de ida. De este modo, los de Mikel Garitaonandia recibirán en casa el próximo domingo (12’00 horas) al Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, afrontando el choque de vuelta el sábado 31 de mayo (20’00 horas) en tierras baleares. El equipo vencedor dará el salto de categoría.
La festiva jornada arrancaba con una exitosa Fan Zone, previa al encuentro, en las inmediaciones del Pabellón Javier Imbroda con 26 equipos inscritos en el el campeonato de 3×3 y 45 en el concurso de triples. Centrados ya en el partido, el mismo se desarrollaba en los primeros minutos con igualdad y alternativas en el electrónico, aunque justo al ecuador, y con tres arriba los visitantes (8-11), los locales firmaban un 11-0 para situarse con ocho puntos de renta (19-11). Con esa diferencia se llegaría al término de este cuarto (25-17).En el segundo asalto parecían comenzar mejor los archeneros, quienes con un 3-13 retomaban la delantera en el luminoso (28-30). Los de Mikel Garitaonandia reaccionaban y les devolvían el parcial a su rival, esta vez de 13-0 para colocarse con +11 (41-30). Ahora era el turno de los jugadores de La Salud Archena, que conseguían rebajar a siete puntos su desventaja al descanso (43-36).
Tras el tiempo de asueto, el Melilla Baloncesto mantenía la iniciativa en el marcador aunque, a 6’ del final del tercer acto, los visitantes se acercaban peligrosamente en el electrónico (47-46). Un pequeño tirón de los azulones les permitía irse cinco arriba (62-57) con diez minutos aún por disputarse. Así pues, con todo por decidir echaba a andar un último periodo en el que los de Mikel Garitaonandia se mostraron como un auténtico vendaval, ganando ya al paso por el minuto 35 por un claro 77-63, una renta de catorce puntos que ampliarían a 21 (85-64) a sólo tres de la conclusión. Visto lo visto, los murcianos bajaban los brazos definitivamente, lo que aprovechaban los azulones para redondear su victoria por un abultado 97-67.
En el aspecto individual, el ucraniano Serhii Pavlov fue el más destacado con 23 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas para contabilizar un total de 32 créditos de valoración. Javi García y Pavlo Krutous secundaron bien al pívot con 20 y 16 de valoración, respectivamente.
Acceda a la versión completa del contenido
Vendaval en el último cuarto
La XXXI Gran Gala del Deporte en Melilla celebró los logros de deportistas locales, con…
TRAS IMPONERSE EN LA SERIE FINAL AL C.D. LA SALLE-EL CARMEN El Club Deportivo Enrique…
Este domingo, Melilla acogerá la XV Carrera Caminata por las Enfermedades Raras, organizada por la…
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 18 de mayo de 2025 www.melillahoy.es ……
Los veteranos de Melilla y del Athletic Club de Bilbao empataron 3-3 en un emocionante…