Vecinos de la zona del Jardín Valenciano han querido denunciar públicamente su hartazgo por vivir, literalmente, rodeados de basuras y chabolas. La suciedad y el chabolismo son dos de los principales problemas de aquella zona de Melilla, a pesar de que se está expandiendo cada vez más, hasta el punto de que en los próximos meses se abrirá allí un instituto de Educación Secundaria que dará un mayor movimiento de estudiantes al Jardín Valenciano.
Uno de los vecinos señaló a MELILLA HOY que, precisamente, la próxima apertura del instituto le hacía albergar esperanzas de que se adecentara aquella zona, cuyo “abandono” por parte de los servicios de limpieza y urbanismo ha sido siempre, a su juicio, la tónica general.
Sin embargo, el problema ha ido más allá recientemente con el asentamiento de chabolas y personas que viven bajo un puente cercano. “No se puede ni salir a pasear con los niños ni los perros, esto es un vertedero, lleno de escombros y cristales, no hay ni alcantarillas y tenemos miedo”, dijo este vecino, que cree que el ambiente en el que viven es “insalubre” cuando “esta zona, que es nueva, tendría que tener un paseo bonito y zonas verdes cuidadas”.
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…