Mediante una carta remitida al presidente de la Ciudad, denuncian que dichos jóvenes «ponen en peligro la vida de los demás» haciendo un uso «ilegal» de las zonas peatonales
Según aseguran, desde la remodelación de las zonas verdes “colindantes a ambos lados del marcado” y de la peatonalización de toda la zona, estos grupos de entre 40-50 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años se reúnen en dicho lugar desde las 18:00 hasta “bien entrada la noche” molestando a los que viven en el barrio “sin respetar absolutamente nada”, ya que cuentan que circulan con patinetes, bicicletas y motos por zonas peatonales en las que “no pueden circular vehículos”. Además, critican que estos hacen “caso omiso” cuando se les reprocha su actitud. Por todo ello, exigen a Eduardo de Castro a que “ponga remedio” a dicha situación.
“Si no se pone remedio a esta situación utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para acabar con esta anarquía. Cuando se hace una inversión de dinero público y su mantenimiento y vigilancia se abandona desde el primer día, estos son los resultados”.
Este es tan solo un extracto de la misiva que los vecinos y comerciantes del barrio de la Victoria han remitido al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, trasladándole la preocupante situación por la que atraviesa la zona, ya que, según relatan, desde que De Castro y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, remodelaran las zonas verdes colindantes a ambos lados del Mercado, así como la peatonalización de toda la zona con aparatos de gimnasia y parque infantil incluido, varios grupos de entre 40-50 jóvenes con edades que oscilan entre los 14 y los 18 años están “destrozando todo el mobiliario” del lugar.
“No respetan absolutamente nada y ponen en peligro la vida de las personas ya que circulan con patinetes, bicicletas, algunas motos y juegan al fútbol. En definitiva, haciendo un uso ilegal ya que por zonas peatonales no pueden circular dichos vehículos”, denuncian, avisando que “cualquier día ocurrirá una desgracia” si no se le pone remedio a tal situación, puesto que, según cuentan, cuando se les reprocha a estos jóvenes su comportamiento, estos hacen “caso omiso”.
Invitan al presidente a que visite la zona y vea el “deterioro”
De este modo, los vecinos le recuerdan a De Castro que el “cuidado” y “mantenimiento” de las zonas públicas es de “su responsabilidad”, así como de la Policía Local, que es la encargada de la seguridad vial
Así pues, le invitan a que “se de una vuelta en la zona” que le indican y contemple el “deterioro tanto de la obra realizada como de la inseguridad ciudadana”., y le exigen que, “con todo el respeto pero con absoluta firmeza, ponga remedio” a dicha situación
Aparte de al presidente, los vecinos también han remitido una copia de la carta a “otras instituciones” de la que apuntan él también es “responsable”.
En uno de los videos remitidos a los medios de comunicación, los vecinos y comerciantes del barrio de la Victoria que denuncian el alboroto que supuestamente provocan los jóvenes que se reúnen todos los días desde las 18:00 de la tarde hasta “bien entrada la noche”, estos muestran chinos y piedras por el suelo que supuestamente utilizan dichos menores para dañar el mobiliario, como por ejemplo las puertas de las casas de estos, algunas de las cuales presentan golpes y arañazos, según muestran en el video.
La Cabalgata de Reyes en Melilla comenzará a las 19:30h, con 32 elementos y 600…
La comunidad surfera de Melilla celebró la cuarta edición de la Remada Fin de Año,…
El PP acusa al fiscal general, Álvaro García Ortiz, de ocultar pruebas al cambiar de…
La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…
La Delegación del Gobierno ha anunciado un Plan de Empleo con 13 millones de euros…
Yolanda Díaz criticó al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y al PSOE por su oposición…