Los vecinos de Cerro Palma Santa se manifiestan contra la demolición de una vivienda legalmente escriturada.
Vecinos del barrio de Cerro Palma Santa, ubicado en la periferia de la ciudad, se han concentrado este martes para protestar por la próxima demolición de la vivienda de una familia por una sentencia judicial del año 2016 que dictamina que dicha vivienda es “ilegal” pese a que, tal y como aseguran, se trata de una construcción realizada sobre un terreno particular y “legalmente escriturado”.
“No hay manera de que nos escuchen”, ha lamentado ante los medios Nora Benaisa, residente de la vivienda y presidenta de la asociación vecinal, que pregunta “por qué se ensañan con nuestra casa” cuando asegura que el resto del barrio se encuentra en la misma situación.
“Si es ilegal, es ilegal todo el barrio. Yo estoy entre todas las viviendas, pero no pueden arrasar con una y dejar al resto”, ha afirmado Benaisa, que deja claro que estarían “totalmente desamparados” si a su familia, con cuatro hijos menores, le derriban finalmente la vivienda.
El barrio se compone de un total de 74 viviendas, la inmensa mayoría de ellas heredadas, está urbanizado por la Ciudad Autónoma de Melilla y dispone de los principales servicios urbanos como alumbrado, alcantarillado, recogida de basuras, cobro de impuestos e incluso recibe visita de turistas.
“No entendemos que se nos de todos los servicios como cualquier otro barrio y no tengamos nuestras viviendas legalizadas”, ha afirmado con asombro, agregando que responsables políticos durante las campañas electorales les prometieron iniciar los trámites para legalizar el barrio.
“Estamos dispuestos a pagar lo que sea para legalizar nuestras viviendas, pero tenemos derecho también a iniciar ese trámite porque tenemos todos los servicios públicos activos”, ha recalcado.
La alegación principal por el que la sentencia declara ilegal dicha vivienda es porque está construida en una zona militar donde no se puede edificar, ya que está próxima al perímetro fronterizo, según ha explicado Mohamedi Mohamed Mohamedi, que dice que en la actualidad con las nuevas tecnologías “no tiene ninguna razón de ser”.
“Si quieren arrasar que arrasen con todo el barrio”, ha avisado, asegurando que nunca habían vivido una situación similar en el barrio.
Por su parte, el diputado del Grupo Mixto (Somos Melilla) en la Asamblea, Amin Azmani, ha denunciado el “trato injusto y discriminatorio” de la citada vivienda respecto al resto del barrio, y ha llamado al Gobierno melillense a que, “por una cuestión de justicia, frene esto”.
BALONCESTO MURGI-MCD ENRIQUE SOLER: ESTE DY, A LAS 12’00 HORAS Los de Dani Terrón arrancaban…
La fiebre 'runner' inunda, un año más, la Comunidad de Madrid, y cada vez son más las personas…
Los de Chico Ruso se desplazan este domingo hasta la ciudad de La Alhambra para…
Una amplia mayoría de la ciudadanía respalda la regulación del uso de dispositivos digitales en…
La U.D. Melilla, que ocupa la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación,…
El filial del Melilla Torreblanca busca redimirse tras una derrota, enfrentándose al Futsi Atlético Navalcarnero…