La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, expresó que ayer comenzaron las actividades del concurso ‘Cocina Joven’ con una Masterclass del cocinero Víctor Mendicuti, concursante del programa Masterchef, acompañado del melillense Víctor Pérez, en la que los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos en la mañana de hoy. Mendicuti cree que en Melilla “hay unos recursos brutales y gente con talento para la cocina y habría que aprovecharlo”. Los chefs elaboraron una berenjena asada, un calamar en diferentes texturas y una tartaleta de garbanzos con infusiones de regaliz. Isabel Moreno manifestó que la intención de esta actividad es “ofrecer una Masterclass con unas nociones importantes para los participantes del concurso de ‘Cocina Joven’. Esta actividad combina el ocio y la pasión que se pueda sentir por la cocina y también despertar esa vocación en el emprendimiento y queremos aprovechar este movimiento que hay en torno a la cocina para trasmitir valores que son fundamentales”.
La viceconsejera recordó que ayer también se celebró el ‘Festival Joven Hits’ con jóvenes melillenses que realizaron batallas de gallos, beatbox y un micro abierto para todo tipo de espectáculos. Hoy seguirá esta programación con una Masterclass de producción artística y musical.
‘Cocina Joven’
El cocinero Víctor Mendicuti señaló que es “un enfoque al concurso, primero vamos a ver el talento en Melilla porque de lo poco que conozco me he quedado sorprendido y creo que hay unos recursos brutales, gente con muchas ganas, ilusión, talento y futuro y pienso aquí hay mucho potencial y creo que habría que aprovecharlo en todos los sentidos”.
“Me acompaña Víctor Pérez, que es un chico muy buen formado de la Escuela ‘Basque Culinary Center’, la mejor universidad gastronómica del mundo, y en Masterchef los ganadores tenían una formación especial allí”, indicó. “En Melilla tiene un proyecto que me encanta que es concienciar a la gente de aquí, tanto a nivel profesional como a los jóvenes de que no hace falta salir a trasmitirlo fuera sino que hay que empezar por aquí”, dijo Mendicuti.
El melillense Víctor Pérez agradece a la Viceconsejería poder “expresar y compartir esta filosofía que hemos ido adquiriendo y la ilusión de poder trasmitir esto para mí es un privilegio y espero que pueda servir al resto de juventud porque esto es para todos”. Además, explica que la cocina es “una grandísima herramienta que tenemos que aprovechar y no podemos quedarnos atrás, Melilla tiene que formar parte de este gran movimiento que representa la gastronomía y mostrar nuestra mejor cara en todos los sentidos”.
En cuanto a los platos que van a realizar, Mendicuti expresó que “una berenjena asada que vamos a demostrar que se puede hacer en diferentes técnicas, va a ser vainillada con una especie de caldo oscuro. También, un calamar con diferentes texturas aprovechando todas sus partes y de postre una tartaleta de garbanzos con detalles de infusiones de regaliz”.
El cocinero que “es verdad que a nivel repercusión de Masterchef hace mucho ruido y es un programa para aficionados que no tienen formación ni experiencia. Estoy mejorando gracias a la Escuela de Cocina y aprendo cada día de ellos”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…