Categorías: Inmigración

Varios guardias contusionados al frenar a unos 300 subsaharianos en la valla de Melilla

Varios agentes de la Guardia Civil han sufrido contusiones, aunque únicamente uno ha necesitado asistencia sanitaria por un fuerte golpe en la rodilla, después de hacer frente ayer martes a un intento de entrada de unos 300 inmigrantes subsaharianos por la valla que separa Melilla de Marruecos. Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, debido a la avalancha, la parte del vallado por la que se ha producido la intentona ha sufrido daños que aún están por evaluar si bien ha subrayado que ningún indocumentado pudo acceder a territorio nacional. La portavoz gubernamental ha explicado que la rápida reacción de la Guardia Civil , que se apercibió de cómo unos 300 inmigrantes subsaharianos se dirigían, a la carrera, desde Marruecos hasta la valla de Melilla por la zona próxima al cementerio musulmán, ha logrado evitar este martes, poco antes de las 07.00 horas, un nuevo intento de salto masivo al vallado fronterizo.

A pesar de la fuerte niebla, ha subrayado que el dispositivo anti-intrusión de la Benemérita “ha logrado detectar al grupo y desplegar con prontitud todos los recursos encaminados a la custodia y salvaguarda de las lindes fronterizas”.

No obstante, ha admitido que los subsaharianos “lograron alcanzar la valla exterior aunque ninguno de ellos consiguió superar el triple sistema de vallado” que separa Melilla de Marruecos. No obstante, a consecuencia del intento de salto, ha detallado que la valla ha sufrido diversos daños “pendientes de evaluación”.

La Delegación ha destacado “la cooperación de las fuerzas marroquíes, que resultó decisiva también para frustrar el intento de salto masivo”. Asimismo, ha indicado que de resultas de la intervención, “varios guardias civiles han sufrido contusiones, aunque sólo uno de ellos ha requerido asistencia sanitaria por un fuerte golpe en una rodilla”. El intento de salto se produce después de otros dos registrados en la mañana del pasado 7 de abril, en los que lograron acceder a la ciudad 4 inmigrantes subsaharianos.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha querido expresar “una vez más” su apoyo a la Guardia Civil en sus labores de custodia y vigilancia de la frontera de Melilla y desea “una pronta recuperación a los guardias que han resultado heridos o contusionados tras intervenir en el salto registrado esta misma mañana”.

Acceda a la versión completa del contenido

Varios guardias contusionados al frenar a unos 300 subsaharianos en la valla de Melilla

Redacción

Entradas recientes

Alonso Romero y Alba Caballero lideran el ranking de la Federación Melillense de Triatlón

La Federación Melillense de Triatlón actualiza el ranking provisional del Circuito Melillense de 2025 tras…

4 horas hace

Martín del Boca no seguirá en el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, aunque el club ya negocia con dos entrenadores nacionales

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no contará con Juan Martín del Boca como…

4 horas hace

Mónica García y Ayuso protagonizan un encontronazo y tienen que ser separadas

La ministra de Sanidad, Mónica García, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizaron…

4 horas hace

Gamarra llama a los españoles «hartos de corrupción» a manifestarse el domingo en Madrid contra las «cloacas de Moncloa»

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, convocó a protestar el domingo contra la corrupción del…

4 horas hace

Ayuso abandona la Conferencia de Presidentes durante la intervención de Illa y Pradales

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, abandonó la reunión de la Conferencia…

5 horas hace

Los ‘barones’ del Partido Popular piden ir ya a elecciones y Sánchez dice que agotará la legislatura

El presidente Pedro Sánchez reafirmó su compromiso de agotar la legislatura hasta 2027 y no…

5 horas hace