Los azulinos se llevaron ayer un punto del Estadio Alfredo Di Stéfano ante un Real Madrid Castilla, claro favorito al ascenso, que intentó llevarse la victoria hasta el último segundo, pero que se encontró con una U.D. Melilla que defendió bien y que mostró una gran eficacia de cara al marco contrario. Bien es cierto que el primer gol de los unionistas fue obra del central Marvel en propia puerta, mientras que el segundo, que significaría el definitivo 2-2, fue marcado por Dani García desde los once metros. Al final, lo importante es que los melillenses sacan algo positivo de un terreno de juego en el que no lo conseguirán muchos equipos a lo largo de la temporada.
La Unión Deportiva Melilla sumó ayer su primer punto en la Primera RFEF, tras lograr empatar ante el Real Madrid Castilla por el resultado de 2-2. Los azulinos se adelantaron con un gol en propia meta de Marvel, dándole la vuelta al marcador el filial madridista con dos goles de Gonzalo García. Al final, Dani García, desde los once metros, puso las definitivas tablas en el electrónico del Estadio Alfredo Di Stéfano.Miguel Rivera apostaba por defensa de cinco, tratando de frenar el talento y calidad de las jóvenes perlas blancas. Ello hacía que la posesión fuera mayor para el conjunto dirigido por Raúl González.
Pero más allá de eso, lo cierto es que el choque no comenzaba con buen pie para los unionistas, ya que sólo se habían disputado nueve minutos cuando Armenteros tenía que ser retirado en camilla por ostensibles signos de dolor en su rodilla. En su lugar salía Moi Rodríguez, que permitía mantener el plan de partido inicial propuesto por el entrenador malagueño. Dominaban los locales, pero los melillenses fueron los primeros en adelantarse en el luminoso. Un pase en largo de Alberto Martín sobre Dani García hacía que el almeriense se plantara delante de Cañizares y Marvel, tratando de evitar el tiro, introdujo el balón en su propia portería. Se cumplía el 21’ de encuentro y los de la ciudad autónoma se colocaban 0 a 1. Poco les duró la alegría a los visitantes, que veían como, en el 27’, Gonzalo García empataba de cabeza a la salida de un córner (1-1). El Real Madrid Castilla seguía apretando y, en otro nuevo acercamiento, Gonzalo García marcaba el segundo del filial y de su cuenta personal, al batir a Salcedo, en el 40’, después de un buen desmarque (2-1). Con ese resultado se llegaría al intermedio.
La segunda parte arrancaba y no pudo hacerlo de mejor manera para la U.D. Melilla, ya que, en el minuto 50, Sergio Pérez, quien había cambiado de banda, bajaba un balón con ‘nieve’ y era objeto de penalti. Dani García transformaba la pena máxima superando a Cañizares para nivelar la contienda (2-2). Los madrileños tomaron de nuevo el control del juego, volviendo a llegar con asiduidad a la meta de Salcedo, generando mucho peligro con cada lanzamiento de esquina. Aun así, los unionistas aguantaron el asedio de los merengues para sacar un valioso punto del feudo madridista.
Acceda a la versión completa del contenido
Valioso empate para abrir la temporada
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se opone a abrir la aduana comercial con…