Icono del sitio MelillaHoy

Valentín Royer y Runa Holger se proclaman campeones de la modalidad de dobles

El francés Royer y el danés Hoger, campeones del cuadro de dobles

Ayer viernes se disputaron los cuartos de final del cuadro principal de individuales del Torneo Internacional Masculino Melilla Sport Capital, y la final de dobles, en la que la pareja Royer/Holger se proclamó campeona, al vencer a Houkes/Vidal por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 16 minutos de partido. En la final de dobles, Vidal y Houkes comenzaron bien (3-1), llegando a gozar de dos breaks de ventaja sobre sus rivales, pero Royer y Vitus reaccionaron (4-4), en el noveno juego Azorín y Houkes ganaron su servicio, pero la dupla fomada por Holger y Royer no dejó de luchar y ganó tres juegos consecutivos para llevarse el set por 7-5.
En el segundo, Vidal y Houkes consiguieron un break de ventaja en el tercer juego (2-1) pero poco le duró, porque sus rivales reaccionaron con un contra break.Tras el 2-2 Holger y Royer demostraron una precisión y rapidez descomunal para descuadrar a los rivales. Con el marcador 5-2 a favor de Holger y Royer; Vidal y Houkes conseguían ganar su servicio en el octavo juego que no fue suficiente para frenar el vendaval Valentín Royer y Holger Vitus, que se adjudicaron el segundo set, por 6-3, y el torneo.
En el cuadro individual, el danés Runa Holger ganó al español Jose Vidal Azorin por 6-4 y 6-2. El primer set empezó igualado (2-2), pero en el quinto juego Runa quebró el servicio de Vidal (3-2). El español tuvo la ocasión de igualar el encuentro en el séptimo juego (3-4) pero no pudo. Holger, muy sólido desde el fondo de la pista, se llevó el primer set por 6-4, creciéndose en el segundo set, que se lo adjudicó fácilmente por el resultado de 6-4.
Por su parte, el búlgaro Adrian Andreev ganó al ucraniano Eric Vanshelboim por 7-6 y 6-2. El primer set fue muy competido, cayendo finalmente del lado búlgaro por 7-5. El esfuerzo que hizo el ucraniano en el primer set le pasó factura en el segundo, que se lo llevó fácilmente Andreev por 6-2.
Max Houkes (NED) venció a Imanol Lopez por 7-5, 4-6 y 6-3, un choque en el que el pase a las semifinales se decidió en el tercer set. En el sexto juego (3-3) Houkes aprovechó los errores no forzados de López para cerrar el encuentro, tras casi 3 horas de juego, por 6-3.Timofei Skatov ganó a Valentin Royer 6-1 y 6-1, en un choque en el que la joven promesa Skatov demostró el gran momento deportivo que atraviesa, superando en un fugaz encuentro al francés Royer.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Valentín Royer y Runa Holger se proclaman campeones de la modalidad de dobles

Salir de la versión móvil