Categorías: Local

Vacunan a 133 personas en el primer día de la cuarta dosis contra el covid-19

88 personas son de la Residencia de Mayores, 35 de más de 80 años y 10 tenían dosis pendientes

Imagen de archivo de una cola de personas en el CIFP Reina Victoria Eugenia para inocularse la vacuna contra el covid 19 en mayo de 2021

Un total de 133 personas se han vacunado este lunes en el primer día de la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 88 son de la Residencia de Mayores de la ciudad, 35 tienen más de 80 años y 10 tenían pendientes, según ha informado al MELILLA HOY la consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, quien reconoce que ha habido “muy pocas personas” las que han acudido a vacunarse de la cuarta dosis al CIFP Reina Victoria Eugenia en horario de 10:00-14:00h.


“Hay un total de 1.593 personas de 80 años o mayores de esa edad que podrían ponerse la cuarta dosis porque ya tienen puestas las tres anteriores. Pero de estos habría que restar los que han pasado el coronavirus en los últimos tres meses y a los que han recibido la tercera dosis en los últimos tres meses”, ha explicado a este Diario, subrayando que, de cara al otoño y al invierno, es “muy importante” que todas las personas de ese grupo de edad cuenten con una dosis de refuerzo.


“La vacuna frente a la covid-19 sigue siendo el método más eficaz para evitar las formas graves de la enfermedad, la hospitalización y la muerte por covid-19”, ha destacado al final.

Acceda a la versión completa del contenido

Vacunan a 133 personas en el primer día de la cuarta dosis contra el covid-19

M.R.

Entradas recientes

Verónica y Daniela, más talento joven para La Salle Nacional

El equipo filial iniciaba el trabajo de pretemporada el pasado 26 de agosto, teniendo por…

48 minutos hace

El Melilla Torreblanca C.F. comienza el curso ante el Atlético Torcal con la ilusión renovada y la exigencia de siempre

El Melilla Torreblanca C.F. levanta este sábado el telón de una nueva temporada en la…

4 horas hace

La U.D. Melilla inicia en Torredonjimeno el camino hacia el objetivo del ascenso

La U.D. Melilla comienza este sábado la competición en el Grupo IX de Tercera Federación…

4 horas hace

Miguel Rivera: “El objetivo es lograr el ascenso, pero teniendo siempre los pies en el suelo”

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, compareció este viernes en rueda de prensa…

4 horas hace

El Atlético Melilla debuta este domingo ante la U.D. Tomares

El Atlético Melilla arranca este domingo su participación en el Grupo 4º de la División…

9 horas hace

‘Entrena con nosotros’ arrancará el próximo lunes día 7 de septiembre

El programa gratuito ofrece diez semanas de preparación y dos niveles diferentes para afrontar los…

11 horas hace