melillahoy.cibeles.net fotos 1595 inem
Desempleados de los Planes de Empleo lamentan que se ha dado un trato preferencial a una beneficiaria a la que, según inciden, no sólo se le cambió a un puesto “que no tenía nada que ver” con el que se le había asignado inicialmente, sino que también se le ha renovado la contratación después del plazo de seis meses, que es el periodo máximo contemplado para los Planes de Empleo, siempre según la versión de los desempleados. “No nos importa que la hayan puesto a trabajar, pero aquí hay un orden y unas normas”, zanjaron. Varios usuarios de los Planes de Empleo se han puesto en contacto con MELILLA HOY para denunciar que se han producido “tratos de favor” hacia una beneficiaria de estos mismos planes, a la que, según aseguran, se le ha prorrogado la contratación después de que ya hubiera cumplido los seis meses que, como máximo, contempla el programa.
Según exponen, a los dos meses de que se le asignara inicialmente otro puesto, la mujer pasó a trabajar en la coordinación de los Planes de Empleo, donde presuntamente se le acaba de ampliar el contrato. “A esta persona, que la cambiaron de puesto sin tener la titulación requerida para ser administrativa, ahora van y la renuevan después de seis meses”, reprocharon. El cambio de puesto fue muy cuestionado por los desempleados, ya que deducen que “se le dio un trato muy preferente” al del resto de desempleados.
En esta línea, muchos de estos usuarios critican que el director general de Economía y Empleo, Carlos Alberto Susín, les había argumentado que no podían renovarlos a ellos por haber cumplido medio año de empleo, porque “sería ilegal”. “Pero hay personas con cargas familiares que no han llegado ni a cumplir los cuatro meses de contratación”, aseveran, “y no se les ha renovado”.
Por otro lado, los parados afirman que están redactando un escrito y recogiendo firmas para entregárselas a la consejera de Economía y Empleo, Esther Donoso. “Ella dice que en los Planes de Empleo no se ha realizado ningún tipo de contratación a dedo. Queremos decirle que sí, que están metiendo a una persona en plantilla cuando no tiene que estar”, resumen.
«No nos importa que la hayan puesto a trabajar a una persona, pero aquí hay un orden y unas normas que hay que cumplir», zanjaron indignados los usuarios de los Planes de Empleo.
El Club Voleibol Melilla comenzó el pasado domingo con buen pie la serie de cuartos…
Las recientes inundaciones en Valencia y Andalucía, causadas por lluvias torrenciales, evidencian la vulnerabilidad de…
El próximo jueves, a las 20:00 horas, en la sede de la asociación ‘Los Cabales’,…
Juan Carlos Cavero, del Fórum Filosófico de Melilla, ha comentado la importancia del Iftar celebrado el pasado viernes.…