La viceconsejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, ha mantenido una reunión con los usuarios de los huertos sociales para mayores para conocer de cerca su actividad y para recoger sus peticiones. Entre ellas, cuestiones como mejoras en el sistema de riego, así como de la zona de aseos; la posibilidad de instalación de nuevos puntos de luz, refuerzo de la seguridad en las instalaciones y la puesta a disposición de tierra de mayor calidad. Unas demandas en las que área de Políticas Sociales ya trabaja. Por otro lado, los usuarios trasladaron a la viceconsejera su deseo de que vuelva a celebrarse el Día de la Biodiversidad, una jornada en la que participan alumnos de Primaria y en la que los mayores hortelanos transmiten sus conocimientos sobre el campo y los cultivos a los más pequeños.
Se trata de una actividad que ha tenido que suspenderse por la situación sanitaria pero que se retomará cuando sea posible, explica la Ciudad Autónoma.
Maeso ha destacado que este encuentro ha sido muy enriquecedor y ha puesto en valor la función que cumplen estos huertos sociales a favor de la promoción de la actividad física y el contacto con el medio ambiente.
La base navarra considera que deben sentirse “identificadas” con lo que hacen y tratar de…
Melilla ofrecerá diez plazas de formación especializada en 2026, incluyendo por primera vez una plaza…
El partido Nueva Melilla señala la gestión ineficiente de los recursos públicos como causa del…
El Secretario de Educación del PSOE de Melilla, Manuel García, aborda la deconstrucción masculina en…
Vox Melilla denuncia el reparto de menores migrantes en España y cuestiona las políticas de…
Una jornada organizada por el Centro de Orientación y Emprendimiento para el Empleo del SEPE…