Más de dos tercios de las sanciones que interpuso la Policía Local en su última campaña de tráfico estuvieron relacionadas con el uso del teléfono móvil al volante. Según ha informado este cuerpo de seguridad, 17 de las 25 sanciones con las que terminó la campaña especial de control sobre distracciones al volante tuvieron como causa la utilización del móvil por parte del conductor.
La campaña, que tuvo lugar entre el 9 y el 15 de octubre, controló un total de 299 vehículos, de los cuales 25, menos de un 10 %, terminaron con una multa. Además de las 17 relacionadas con el uso del móvil, hubo otras cuatro porque los conductores estaban haciendo uso de cascos o auriculares; y otras cuatro por otras infracciones que provocan distracción en la conducción.
La Policía Local recuerda la importancia de este tipo de campañas, con las que llevó a cabo controles aleatorios en distintos puntos de la ciudad durante la semana pasada, ya que la distracción al volante aparece como factor concurrente en un 31 % de los siniestros viales con víctimas mortales. La principal razón de estas distracciones suele ser el uso de indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…