El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, manifestó ayer en nota de prensa su malestar e indignación por el “conformismo e inmovilismo” del Gobierno de la Nación y de su presidente, Mariano Rajoy, ante la celebración de la consulta ilegal del 9-N en Cataluña. UPyD ha presentado una denuncia ante la Fiscalía y juzgado de guardia contra Artur Mas y varios consejeros catalanes por organizar el proceso participativo, recordemos fuera de la ley, según resolución del Tribunal Constitucional.
Para UPyD, actos realizados por el presidente y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña suponen, claramente, “un incumplimiento de la suspensión establecida por el Tribunal Constitucional, porque de forma consciente y dolosa se ha querido infringir la prohibición establecida por el citado Tribunal”. Por ello, consideran y denuncian posibles delitos de “desobediencia, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos”.
La propia portavoz nacional de la formación magenta, Rosa Díez, considera que su partido se ha visto obligado a actuar ante los tribunales como consecuencia de “la cobardía del Gobierno de España y la inacción de la fiscalía, para defender la ley y el interés general”. Al respecto, Emilio Guerra dijo que “tenemos un Gobierno timorato que está acabando de dar la puntilla a España. Conceptos como democracia, constitución y ley están siendo devaluados hasta extremos nunca vistos”.
Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, visita este miércoles las nuevas instalaciones de la “frontera…
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, visita…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL DUELO ANTE EL ADAREVA TENERIFE QUEDA APLAZADO El cuerpo técnico del Melilla Ciudad del…
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…