melillahoy.cibeles.net fotos 1024 fotonoticia 20140922180227 800
El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, manifestó ayer en nota de prensa su malestar e indignación por el “conformismo e inmovilismo” del Gobierno de la Nación y de su presidente, Mariano Rajoy, ante la celebración de la consulta ilegal del 9-N en Cataluña. UPyD ha presentado una denuncia ante la Fiscalía y juzgado de guardia contra Artur Mas y varios consejeros catalanes por organizar el proceso participativo, recordemos fuera de la ley, según resolución del Tribunal Constitucional.
Para UPyD, actos realizados por el presidente y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña suponen, claramente, “un incumplimiento de la suspensión establecida por el Tribunal Constitucional, porque de forma consciente y dolosa se ha querido infringir la prohibición establecida por el citado Tribunal”. Por ello, consideran y denuncian posibles delitos de “desobediencia, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos”.
La propia portavoz nacional de la formación magenta, Rosa Díez, considera que su partido se ha visto obligado a actuar ante los tribunales como consecuencia de “la cobardía del Gobierno de España y la inacción de la fiscalía, para defender la ley y el interés general”. Al respecto, Emilio Guerra dijo que “tenemos un Gobierno timorato que está acabando de dar la puntilla a España. Conceptos como democracia, constitución y ley están siendo devaluados hasta extremos nunca vistos”.
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…
La undécima Carrera Africana de La Legión de Melilla se celebrará el 5 de abril…
La programación de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha…