Icono del sitio MelillaHoy

UPYD resalta la organización y realización de la Jura de Bandera civil en el Parque Hernández

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla ha mostrado su satisfacción por los resultados y asistentes a la concentración que el movimiento cívico "Espanya i Catalans" ha organizado en Barcelona bajo el lema 'Barcelona, garante de la hispanidad', con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. La cúpula dirigente de UPYD estuvo presente en la citada concentración, recordando el coordinador melillense Emilio Guerra, que "los símbolos nacionales son de todos/as y no se puede tolerar que algunos partidos traten de acaparar como suya en exclusividad nuestra bandera". UPYD resaltó que, "somos un partido progresista que defiende la unidad de España y todos los símbolos y valores emanados de la Constitución de 1978".

Emilio Guerra, ha significado muy favorablemente la celebración de la Fiesta Nacional en Melilla, así como todos los actos y eventos programados. "Creo que somos un ejemplo, como ciudad, a nivel nacional, en la promoción de un sentimiento colectivo de españolidad que debe recuperarse y del que debemos estar orgullosos". Al efecto, UPYD ha criticado "los excesivos recelos y criticas" entre el Gobierno de la Ciudad y las distintas formaciones políticas de la Asamblea a la hora de "estar unidos y participar conjunta y activamente en un día tan señalado". El 12 de octubre, manifestó Guerra, "debe estar por encima de cualquier interés partidista, pero por desgracia no ocurre, y eso le resta mayor brillantez".

Para UPYD y su líder local, Emilio Guerra, el colofón del domingo festejando el 175 aniversario de la Enseña Nacional con la Jura de Bandera de civiles organizada por el Regimiento de Caballería Alcántara nº10 en el Parque Hernández, "fue un acto simbólico y emotivo, donde 425 personas de todas las condiciones y de todos los puntos de la geografía española, pudieron, a través de un beso a la bandera, manifestar su compromiso con lo que significa ser español". Y eso, abundaba Guerra, "no puede ser patrimonio de derechas o izquierdas, es una cuestión identitaria, somos una de las naciones más antiguas de Europa y ello debe estar por encima de cualquier manejo o manipulación política".

Guerra, ha valorado la programación, organización y realización de la Jura de Bandera "muy positivamente, y algo a repetir y ampliar aún más en próximos años". Además, indican desde UPYD, "los beneficios económicos y la dinamización para Melilla es más que evidente, por lo que resulta obligada la implicación de todos para en el futuro de un evento que puede convertirse en todo un referente a nivel nacional".

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

UPYD resalta la organización y realización de la Jura de Bandera civil en el Parque Hernández

Salir de la versión móvil