El coordinador local de UPyD, Emilio Guerra, manifiesta que "la primera obligación" de un responsable de gobierno en los actuales momentos de crisis, es gestionar y utilizar el presupuesto público "priorizando las políticas sociales para responder con eficacia las demandas de los ciudadanos". Critica así lo que califica como "siempre recelosa actitud del gobierno Imbroda ante propuestas concretas de la oposición, como pudimos ver en el último Pleno de Control".
"Hay un amplio sector de melillenses que precisan ayuda urgente y esperan mucho más de sus gobernantes", apostilló. Emilio Guerra considera que "no es suficiente lo que se invierte en la ciudad para tratar de paliar paro y pobreza, como tampoco están dando frutos los planes y proyectos del Ejecutivo local en ese sentido".
Para el upedista, la situación requiere con urgencia "garantizar una cobertura suficiente y solidaria a las miles de personas que siguen sufriendo las consecuencias más negativas de la crisis económica por la falta de empleo en Melilla". Guerra, finalizó apelando al ahora "inexistente consenso y diálogo" entre las fuerzas de la Asamblea. "Es el momento de la política con mayúsculas y excluir los personalismos para defender de verdad los intereses de todos los melillenses".
Acceda a la versión completa del contenido
UPyD reivindica más recursos para erradicar la pobreza
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…
La Semana Santa de Melilla ha cerrado con gran éxito y emoción, a pesar de…