El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, recuerda la propuesta de su formación en julio de 2011 ante el registro de entrada de la Ciudad Autónoma, de una moción para la elaboración de un reglamento de Participación Ciudadana en el Pleno y en sus Comisiones, «como lo tienen la mayoría de los municipios del Estado», indicó.
El dirigente magenta dijo que «ya perdimos una buena oportunidad» de incluir normas de participación ciudadana durante la reforma del Reglamento Orgánico de la Asamblea -ROA- en el año 2012. Entonces, «algunas voces del Gobierno Imbroda hablaron de hacerlo al final de la legislatura, pero han pasado cinco años y parece que no existe intención de hacerlo».
UPYD insistió en la importancia de mejorar los ámbitos de aplicación de la llamada democracia participativa frente a la representativa, como mayor garantía y legitimidad para quienes ostentan la responsabilidad de gobernar. «Son muchas las áreas donde los ciudadanos pueden aportar sus experiencias, iniciativas o propuestas de mejoras», indicó Guerra, poniendo como ejemplos proyectos urbanísticos, elaboración de presupuestos, audiencias, o la regulación de la participación de asociaciones y particulares en los Plenos de la ciudad.
La participación ciudadana en asuntos públicos, indican desde UPYD, es un derecho que viene recogido en la Constitución – artículos 9.2 y 23.1.-, insistió Guerra.
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…
La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…