Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al Gobierno que reforme la Constitución Española para garantizar “más igualdad”. En especial, señala, ante las “exigencias de los nacionalistas que pretenden romper España”. Unión Progreso y Democracia (UPyD) defiende la eliminación de los "derechos históricos" y rechaza las "concesiones a la tribu identitaria". La formación magenta señala que la "legitimidad democrática no hunde sus raíces en la Historia y menos aún en un tiempo sin luces ahora blanqueado por perjuicios ideológicos".
Es el motivo por el que solicitan una reforma del título VIII que afecta al modelo de Estado y a la distribución competencial entre Gobierno de España, CCAA y Administraciones locales para conseguir "un Estado federal simétrico y cooperativo que incluya la recuperación para el Gobierno de España competencias legislativas clave como son la educación, la sanidad y la justicia" y así "garantizar la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios públicos".
Los integrantes de UPyD también defienden una reforma constitucional que recoja una "ley electoral más justa con la que racionalizar nuestro Estado Autonómico, impedir abusos lingüísticos, blindar la independencia de la Justicia e incorporar nuevos derechos sociales".
Susana Morillo Espinosa, presidenta de la Asociación de Autismo de Melilla (TEAMA), ha solicitado a…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que el Consejo de Ministros ha aprobado…
Los jugadores de la U.D. Melilla visitaron el Centro de Autismo, compartiendo momentos especiales con…
El Melilla Torreblanca C.F. logró una valiosa victoria (2-0) ante el Poio Pescamar, reafirmándose como…
El Club Natación La Salle de Melilla brilló en el IV Trofeo Ciutat de Xàtiva,…
El Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica se celebró en Guadalajara, con 1.850 gimnastas. La…