Icono del sitio MelillaHoy

UPyD pide en el Congreso que se trate el síndrome de “Burnout” en el Ejército

El coordinador y candidato de Unión, Progreso y Democracia a la presidencia de Melilla, Emilio Guerra, anunció que su grupo parlamentario ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley para prevenir, detectar y tratar el “síndrome del quemado” o “Burnout” en los miembros de nuestras Fuerzas Armadas.
El llamado “Burnout” se refiere al estado de agotamiento producido por la implicación crónica en el trabajo en situaciones especialmente exigentes. Es una respuesta inadecuada a un estrés emocional crónico cuyos rasgos principales son un agotamiento físico y psicológico o emocional, una actitud fría y despersonalizada y un sentimiento de inadecuación para las tareas que se han de realizar.

Guerra dijo que los rasgos propios de la profesión militar hacen que este síndrome sea “más preocupante” debido, entre otros factores, al terrorismo internacional y a la participación más intensa y extensa de nuestras Fuerzas Armadas en misiones en el exterior. Así, “se han elevado los niveles de exigencia hasta límites desconocidos”, provocándose una serie de consecuencias que, de no ser tratadas a tiempo, subrayó el upedista, “se corre el riesgo de que deriven en un grave perjuicio para los miembros de las Fuerzas Armadas, con las correspondientes consecuencias que ello acarreará para la Defensa nacional”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

UPyD pide en el Congreso que se trate el síndrome de “Burnout” en el Ejército

Salir de la versión móvil