UPyD, a través de su coordinador en Melilla, Emilio Guerra, cree que la situación fronteriza local “agudiza una debilidad gubernamental, que de persistir, hará tambalear la convivencia y pondrá en entredicho la viabilidad y sostenibilidad de Melilla como ciudad española y europea”.
UPyD estima que la frontera, su seguridad, la gestión de la inmigración y los MENAs, así como el control y regulación del llamado comercio atípico, “son importantes condicionantes cuyas posibles soluciones no pueden estar aparcadas o abandonadas a su suerte”.
La formación magenta, calificó de “caótica y llena de incertidumbre” la actual situación fronteriza, y afirman que se ha perdido el tiempo al no abordar un problema “al que siempre le dieron la espalda desde el PP”. La revisión del actual modelo fronterizo y sus consecuencias, constituye “un reto fundamental”, pero a día de hoy, señaló Guerra, “solo tenemos promesas para distraer y nula voluntad de arreglar nada”. Guerra considera que, en pleno siglo XXI, deberíamos comprender, que las personas que cruzan a diario la frontera no buscan ir de un país a otro, con toda su parafernalia documental; intentan, simplemente, desplazarse como si de un mismo lugar de residencia se tratase”.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…