UPyD, a través de su coordinador en Melilla, Emilio Guerra, cree que la situación fronteriza local “agudiza una debilidad gubernamental, que de persistir, hará tambalear la convivencia y pondrá en entredicho la viabilidad y sostenibilidad de Melilla como ciudad española y europea”.
UPyD estima que la frontera, su seguridad, la gestión de la inmigración y los MENAs, así como el control y regulación del llamado comercio atípico, “son importantes condicionantes cuyas posibles soluciones no pueden estar aparcadas o abandonadas a su suerte”.
La formación magenta, calificó de “caótica y llena de incertidumbre” la actual situación fronteriza, y afirman que se ha perdido el tiempo al no abordar un problema “al que siempre le dieron la espalda desde el PP”. La revisión del actual modelo fronterizo y sus consecuencias, constituye “un reto fundamental”, pero a día de hoy, señaló Guerra, “solo tenemos promesas para distraer y nula voluntad de arreglar nada”. Guerra considera que, en pleno siglo XXI, deberíamos comprender, que las personas que cruzan a diario la frontera no buscan ir de un país a otro, con toda su parafernalia documental; intentan, simplemente, desplazarse como si de un mismo lugar de residencia se tratase”.
EL RUSADIR GANA EN CASA (8-4) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (2-6) Los…
NUEVOS PUNTOS QUE VUELAN DEL ‘JAVIER IMBRODA’ El C.D. Melistar perdió el pasado sábado su…
UNA EFICAZ U.D. ALMERÍA VENCE EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA La Unión Deportiva Melilla…
SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA LOS MELILLENSES El Nueva Era Melilla Fútbol Sala parece haberle tomado…
Las de Álex Gómez acariciaron la victoria en el Pabellón de Navia, donde dentro ya…
LOS DE DANI TERRÓN LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO El Melilla Ciudad del Deporte…