Emilio Guerra, coordinador de UPyD en Melilla, denunció los “continuos engaños” del ejecutivo local, comandado por el “alcalde-senador-presidente” Imbroda, toda vez que las soluciones al problema fronterizo -que en teoría se iban a poner en marcha este mes- finalmente no han llegado “produciéndose un bloqueo del conflicto”.
Para Guerra, este tipo de situaciones indican una “total falta de planes de actuación concretos” además del “olvido” al que los melillenses han sido sometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy, “demasiado centrado en sus chapuzas en Cataluña”, lo que ha llevado al ejecutivo nacional a “abandonar a su suerte a Melilla”.
Según Guerra, el Gobierno no tiene ningún interés en “remangarse la camisa” y ponerse a trabajar en un escenario local delicado, complejo y trascendente para el futuro de la ciudad.
Guerra hizo referencia a las declaraciones de Barkani, en las que advertía de que con el colapso de la frontera “todos acabaremos mal” si no colaboramos, para afirmar que los “agoreros y pesimistas” a los que Imbroda ha hecho alusión en más de una ocasión ya no se encuentran sólo fuera de su partido, lo que es un indicio de que la verdad se acaba imponiendo “por mucho que traten de disfrazarla”.
Por último, el coordinador de UPyD mostró su preocupación por la posibilidad de que estalle un conflicto grave más pronto que tarde, y ofreció su apoyo y colaboración a cuantas acciones y movilizaciones se emprendan desde la oposición.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…