UPyD ha elevado un escrito a diversas instituciones internacionales alertando de la situación de la infancia en Cataluña, dado que consideran que se está utilizando el sistema educativo para segregar y adoctrinar a los niños. Según Emilio Guerra, coordinador local de UPyD, la transferencia de las competencias de educación a las Comunidades Autónomas es un gran error. La Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha anunciado que, mediante su eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, han lanzado una campaña ante las organizaciones internacionales para exigir respeto a la infancia en Cataluña, donde, según sostiene la formación magenta, “se está vulnerando la Declaración Universal de los Derechos del Niño” (Asamblea General de la 0NU, 1959).
Esta campaña se fundamenta en el hecho de que numerosos agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, así como otros ciudadanos, han venido denunciando el acoso al que han sido sometidos sus hijos en las escuelas tras la celebración del referéndum ilegal catalán, el pasado 1 de octubre. . “Los docentes recriminaban a los niños ser hijos de miembros de las fuerzas del orden españolas, a quienes consideran fascistas, matones e incluso asesinos”. Ejemplo de conducta -la del docente- que es seguida por los propios compañeros de aula, “el estrés psicológico y el riesgo de agresión física han hecho que algunos de esos niños no hayan podido volver a sus escuelas”, señala Pagazaurtundúa en las cartas enviadas a la Comisión europea, y a otras organizaciones como UNICEF, Intermón Oxfam y Ayuda en Acción.
UPyD considera que en Cataluña “se está llevando a la estigmatización de menores y la segregación en las aulas”, situación que sólo puede remediarse volviendo “al terreno de la política, la ley y las instituciones democráticas”, y protegiendo a los niños “de entornos tóxicos de manipulación y fanatismo”. Pgazaurtundúa apeló a la responsabilidad de los padres.
Según el coordinador melillense, Emilio Guerra, el gobierno catalán utiliza la educación “como instrumento para erosionar la cohesión emocional y política con España”, por lo que UPYD defiende “un sistema educativo común” para todos los españoles, “reservando a las Comunidades solamente la gestión”.
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…