El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, demandó ayer "actuaciones urgentes" a una ciudad a la que ve "abandonada" por parte del Gobierno central, algo que se une además a la "cooperación y complicidad de las autoridades locales, que anteponen sus privilegios antes de defender los intereses públicos". El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, demandó ayer "actuaciones urgentes" a una ciudad a la que ve "abandonada" por parte del Gobierno central, algo que se une además a la "cooperación y complicidad de las autoridades locales, que anteponen sus privilegios antes de defender los intereses públicos".
A través de una nota de prensa, Guerra comentó que el "colapso político" de Melilla tiene como origen una "mayoría absoluta pésimamente gestionada", lo que ha generado "impunidad y un deterioro democrático intolerable"."Que se lleven hasta sus últimos extremos las acciones judiciales ya iniciadas en la Operación Ópera será la muestra del fracaso de unas políticas por parte del Partido Popular (PP) contaminadas y perniciosas".
Al hilo, el upedista denunció que Melilla está "desatendida" en cuanto al ámbito educativo y al sanitario, algo que se agrava con una presión migratoria "cada vez más fuerte" y con unos índices de paro, pobreza "severa" y exclusión que "asustan y son foco de posibles conflictos".
Por ello, Guerra dijo que es “vital” encontrar caminos y salidas profesionales para los melillenses que están “perdiendo la ilusión en un espacio carente de oportunidades”.
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…
El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…
El plazo de inscripción para el XV Duatlón Ciudad de Melilla finaliza este jueves. La…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó la aprobación del plan de Defensa de Pedro…
La Guardia Civil ha licitado la compra de 15 millones de balas a una empresa…