El coordinador de Unión Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, considera que la entrada masiva de inmigrantes por el vallado fronterizo de Ceuta debe encuadrarse en el tenso plano diplomático que existe entre el gobierno marroquí y el español tras los nombramientos ministeriales de Sánchez Castejón. Según Guerra, la visita en junio pasado de Grande Marlaska a Marruecos, fue recibida con frialdad ya que el ministro, en su etapa como juez, fue autor de sentencias respecto del Sáhara Occidental contrarias a los intereses del Reino Alauí.
“Las cosas en política no ocurren de modo casual” manifestó Emilio Guerra, que se pregunta qué ha cambiado con relación a nuestro país vecino, entre las políticas practicadas por Rajoy y por Sánchez. El upedista, considera que el apoyo de un partido como Podemos -firme defensor de las tesis del Polisario- al Gobierno socialista, ha alimentado los recelos y el disgusto del ejecutivo marroquí en cuanto a sus siempre complejas relaciones con España.
Desde UPYD Melilla, consideran que el presidente Sánchez “ha pasado de refilón” en el asunto de Ceuta, cuando debería haber viajado urgentemente a la ciudad hermana para interesarse por el problema y dar apoyo a los guardias civiles heridos en la defensa de nuestras fronteras.
Critica Guerra las declaraciones “vacías” por parte del Gobierno de la Nación, mientras la frontera de Ceuta es derribada en un golpe “perfectamente planificado”.
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…