melillahoy.cibeles.net fotos 1207 Emilio
Unión, Progreso y Democracia (UPyD), a través de su candidato a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, advirtió ayer de que el Partido Popular (PP) tiene previsto hacer un programa de recortes tras las elecciones, un programa que "ya está en Bruselas y que va a estar por encima de los siete mil millones de euros". En rueda de prensa, Guerra lamentó que el PP use la estabilidad como "pretexto para el inmovilismo, para conservar el poder y para que todo quede para siempre". Por ello, el upedista espera que, mediante las urnas, la Asamblea pueda ser "más plural, más democrática y más abierta”. El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, advirtió ayer a los melillenses de la "enorme fantasía y de las enormes mentiras" que los partidos políticos están diciendo en estos días. Especialmente el Partido Popular (PP), que "ya tiene preparado para después de elecciones importantes recortes de gasto público de lo que llaman un Pacto de estabilidad y crecimiento", un programa de recortes, dijo Guerra, que "ya está en Bruselas y que va a estar por encima de los siete mil millones de euros".
En rueda de prensa, el número uno de la candidatura upedista aseveró que hablar de recuperación "es todo un fraude", y señaló que es un "timo" que se hable de mejora de empleo y de creación de puestos de trabajo. "Nos están engañando continuamente con números que ya no saben cómo maquillar", alertó.
Y ante estas perspectivas, comentó Guerra, Melilla será, "de nuevo, abandonada a su suerte". "Van a seguir bajando las pensiones, habrá más recortes de salarios, se pagarán más impuestos, seguiremos perdiendo calidad asistencial y perdiendo profesorado", indicó el también líder de UPyD en Melilla, que dejó claro que el paro seguirá aumentando, como también lo hará la pobreza y la exclusión social.
"Ésta es al realidad que espera a los melillenses y la realidad que se esconde a base de propaganda y mentiras, y desviando la atención pública con peleas de mentirijillas entre algunos partidos", apuntó Guerra, que acusó a los populares de "venir con el cuento ahora de la estabilidad política", cuando en 15 años de Gobierno del PP en Melilla "poco han hecho por solucionar los problemas de esta ciudad".
En opinión del candidato de UPyD, el PP utiliza la estabilidad como "pretexto para el inmovilismo, para conservar el poder y para que todo quede para siempre". Sin embargo, Guerra quiso saber "de qué estabilidad habla", si es la "de unos pocos, la de una minoría elitista".
"Debemos abrir los ojos, no caer en el error ni en la trampa que nos intentan vender todos los días", manifestó Emilio Guerra, que hizo hincapié en que UPyD es un partido que "apuesta por la estabilidad política", pero por la que da "el progreso, el avanzar y crecer, que suponga un cambio en el proceder político actual".
Por ello, Guerra espera que, a través de las urnas, la Asamblea pueda ser "más plural, más democrática y más abierta, con personas entregadas al interés público que hagan de la política una herramienta útil para la generalidad de los melillenses y no una herramienta para unos pocos como hasta ahora".
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…