Icono del sitio MelillaHoy

Unos cien niños refuerzan el idioma con los talleres de inglés en el CEIP Hipódromo

melillahoy.cibeles.net fotos 1266  SGG0143

melillahoy.cibeles.net fotos 1266 SGG0143

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hipódromo acogió ayer la clausura de los talleres de inglés que han realizado un total de 104niños durante estos cinco meses, gracias al convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación. El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que durante estos meses un total de seis empresas continuarían con estas actividades durante este mes y el próximo para los que hay unas 1.000 plazas. El consejero del ramo aseguró que los tres primeros campamentos realizados han llenado todas las plazas e incluso han dejado lista de espera, por lo que intentarán reubicarlos en otros. Un total de 104 alumnos de los colegios Hipódromo, Reyes Católicos, Velázquez, Estopiñán y Real hayan disfrutado durante cinco meses de estos talleres de refuerzos que parten del convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación y que han sido gestionados en esta ocasión por el Centro de Estudio D2 y se han impartido como en anteriores años en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hipódromo.

Clausura
El consejero de Educación, Antonio Miranda, asegura que tras la celebración de tres campamentos cuyas plazas han estado al completo y han tenido lista de espera, durante este mes de julio se han puesto en marcha los programas de la Escuela de Música y Danza y la Escuela de Enseñanzas Artísticas.
Éstos han tenido una participación "muy numerosas" y es que se han cubierto un total de 400 plazas, lo cual sumado a las más de 1.000 plazas de otras actividades adjudicadas a un total de seis empresas, la oferta de educación y lúdica "es muy amplia".

De esta manera, Miranda explicó respecto a los talleres de inglés, que durante esta quincena también se están dando en el CEIP Velázquez, en la Cooperativa de Maestros Enrique Soler, y la ludoteca La Jungla.

Un total de 1.000 plazas para otros campamentos
El consejero del ramo anunció que este mes se iniciarán otros campamentos llevados a cabo por seis empresas, así la Academia Vetonia llevará a cabo actividades del 16 al 31 de julio, el Centro de Estudios D2 del 20 de julio al 2 de agosto y la asociación Teama llevará a cabo su primer campamento (de dos que realizará en el verano) del 15 al 29 de julio.

Además, el Centro de Ocio Infantil La Jungla también llevará a cabo otros talleres del 20 al 31 de julio, la Cooperativa de Maestros de Melilla del 20 julio al 2 de agosto y la nueva asociación Famamel del 13 al 26 de julio.

Más oferta
A su vez, Miranda anunció que además de esta oferta, a finales y a principios de agosto llevarán a cabo otro campamento que terminará en septiembre. Así, recordó que estos campamentos no son sólo para el aprendizaje sino que con ellos se llevan a cabo actividades lúdicas y de ocio en los que hacen excursiones a la playa o otros sitios como Rostro Gordo.

Por último, el responsable de Educación de la Ciudad recordó que la prescripción para esta actividad "siempre está abierta" siendo únicamente para niños de 3 a 13 años de edad.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Unos cien niños refuerzan el idioma con los talleres de inglés en el CEIP Hipódromo

Salir de la versión móvil