El Comedor San Francisco organizó ayer su tradicional almuerzo navideño a los aproximadamente cien mayores melillenses con escasos o nulos recursos que acuden a este servicio a diario, los usuarios del piso temporal de mayores y el programa de ayuda a domicilio y de la asociación de Alzheimer. Además del menú especial, se les repartieron cajas con dulces y productos navideños para que los disfruten en casa. El comedor social entrega diariamente mil raciones de alimento individuales, al objeto de atender al cada vez mayor número de personas en riesgo de exclusión que viven en Melilla. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acompañado por los directores generales de su área, visitó ayer el Comedor San Francisco al objeto de felicitar las fiestas navideñas a los algo más de sesenta mayores que a diario acuden a estas instalaciones, tanto para participar del comedor como de los talleres de manualidades que allí se desarrollan. A ellos se sumaron, hasta los 96 comensales, usuarios del programa de Ayuda a Domicilio, del piso temporal de mayores y del centro de Día de Alzheimer.
Objetivo
El objetivo, ofrecer un almuerzo especial con motivo de las fiestas navideñas, con el que demostrarles "el cariño y atención de este centro y dejarles patente que aún tienen que disfrutar de todos esos años que aún les restan, que de verdad quien manda es nuestro corazón y en eso estas personas tienen mucho de alegría y ganas de vivir todavía", se indicó por parte de los responsables del Comedor. Al término del almuerzo, se entregó a los mayores una caja con una selección de dulces típicos de estas fiestas, y además, un rey mago de cobertura de chocolate.
Señaló el consejero que en el centro también se desarrollan actividades y cursos dirigidos a las personas mayores, tomo el taller de manualidades, alfabetización, gimnasia de mantenimiento, entre otros, además de actividades como visitas organizadas, siempre con el asesoramiento de monitores especializados.
Algunos de estos talleres se han encaminado a la participación del Centro en alguno de los concursos que organiza la Ciudad, como las Cruces de Mayo o Belenes. Aunque la finalidad de estas actividades es que los mayores que acuden al comedor se sientan animados y que aún pueden aprender cosas nuevas, "en algunos momento es difíciles poder demostrarles que aún están ahí y que tienen mucho que enseñarnos a los más jóvenes".
Los responsables del Comedor destacaron como un logro importante, tanto por el coste para las arcas municipales como por la acogida de los propios usuarios, el servicio diario de autobús a disposición de los mayores.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…