melillahoy.cibeles.net fotos 1467 SGG5183
Unos 40 vecinos de la asociación Tesorillo aprobaron ayer en una Asamblea General Extraordinaria, una moción de censura en contra del actual presidente, Manuel Suárez, y la Junta Directiva para que dimitiera. Así, según contó María Isabel Cuadrado en declaraciones a este diario, también aprobaron una Junta Directiva provisional para realizar en el plazo de un mes un nuevo encuentro donde elijan la nueva dirección definitiva. Por otro lado, Suárez, considera "nula" dicha asamblea ya que es el mismo quien debe convocarla según los estatutos de la asociación. La asociación de vecinos del Tesorillo se encuentra en una incertidumbre que se tendrá que aclarar de un momento a otro, o al menos el 8 de febrero. Y es que, por un lado, en el día de ayer un grupo de 40 vecinos basándose en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación y el artículo 15 de los estatutos de la asociación vecinal convocaron una asamblea general extraordinaria para aprobar una moción de censura para hacer dimitir a la Junta Directiva actual que preside, Manuel Suárez.
La moción fue aprobada por unanimidad, así como la Junta Directiva provisional liderada por Francisco Martín Díaz, y en la que también están Juana Mira como vicepresidenta, María Isabel Cuadrado como secretaria y Antonio Alba y Carmen Bellido como vocales.
El grupo a continuación entregará dicho acta a la Delegación de Gobierno y en el plazo de un mes convocarán una nueva asamblea que aprobará la Junta Directiva definitiva. Esta asamblea se convoca tras dos peticiones presentadas para pedir asambleas y una más acompañada de 30 firmas, según la dirección recién creada, para que se cambiara al presidente debido a que no estaban de acuerdo con la gestión de Suárez. Dichas vecinas lamentan la actitud de la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, ya que si bien les ha escuchado, se ha puesto de parte del actual presidente dado que tras insistirle en varias ocasiones la convocatoria de una nueva asamblea, ésta no ha dado el paso.
La otra versión
Según Manuel Suárez tras consultar la legalidad de la convocatoria de dicha asamblea, esta es nula, dado que no cumplen las 30 firmas necesarias, ya que cinco de los vecinos que firmaron presentaron un escrito de rectificación, algo que las vecinas que convocaron la asamblea ayer no avalan, dado que firmaron antes la petición de convocatoria.
Asimismo, Suárez ha convocado una asamblea del 8 de febrero con el fin de estudiar las cuentas, y la elección de una nueva Junta Directiva, a la que se está planteando presentarse o no y en la que espera que se resuelvan las diferencias.
FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…
4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…
84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…
El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…