Unos 2.300 escolares de todos los colegios de Primaria de Melilla participaron ayer en una exhibición de la Policía Local, organizada por la Consejería de Seguridad Ciudadana, en la que participaron varias de las unidades de este cuerpo policial.
La Plaza de Toros acogió esta exhibición, a la que también asistieron miembros de otras asociaciones y colectivos de la ciudad, cuyo objetivo era dar a conocer la labor que realiza la Policía Local y mostrar los medios operativos de los que dispone.
Otra de las finalidades de esta actividad era que los niños «vean a la Policía como cercana y sepan que los agentes estarán siempre que necesiten ayuda», explicó el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
De esta forma, la Ciudad Autónoma también da respuesta a las numerosas solicitudes que recibe de centros educativos y asociaciones para que la Policía Local, especialmente su Grupo Canino (Grucan), haga exhibiciones para sus miembros.
González agradeció la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), que ha facilitado la organización del evento con los centros educativos de Melilla, cuyos alumnos disfrutaron desde las gradas de la Plaza de Toros con los diferentes ejercicios que desarrollaron más de 30 policías locales de diversas unidades.
La compañía facilita a las nuevas generaciones la oportunidad de especializarse en áreas vinculadas a…
La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 10 al 16 de marzo…
El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha mantenido este lunes un encuentro con la…
Por Rubens Riotorto Oncólogo Médico Chernobyl, la nube tóxica y Melilla. Y ¿qué pasó…
El Gobierno ha informado que los 17 enfermeros escolares contratados por la Ciudad Autónoma para…