melillahoy.cibeles.net fotos 1342 IMG 4916
La consejera de Economía y Empleo y presidenta de Proyecto Melilla (Promesa), Sofía Acedo, adelantó en una entrevista a Onda Cero algunas novedades sobre el proyecto de presupuestos de la Ciudad para el próximo año. Entre ellas, está la financiación con 3 millones para políticas activas de empleo que se sumarán a los entre 12 y 13 millones que aportará el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La consejera de Economía y Empleo y presidenta de Proyecto Melilla (Promesa), Sofía Acedo, ha señalado que las políticas activas de empleo para el próximo año podrían estar financiadas con entre 12 y 13 millones por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y unos 3 millones por parte de la Ciudad Autónoma.
Estas acciones, según apuntó Acedo, cuentan no solo con los planes de empleo, sino con las escuelas taller y las casas de oficio, así como las realizadas por parte de Promesa. La titular de Empleo, en la entrevista radiofónica, indicó que éstas acciones se llevan a cabo no sólo por parte de la Ciudad "sin tener competencias" sino también por parte del Gobierno de España, con quien también pretenden reunirse para ver si de nuevo este año podría incrementarse el presupuesto.
Planes de inserción
Durante la entrevista, la consejera también se refirió a la próxima fase de los planes de inserción. Al respecto, Acedo anunció que para los presupuestos de 2016 está incluida una cantidad para bonificar a aquellos empresarios que conviertan los contratos temporales en indefinidos durante un determinado tiempo. Así, indicó que esta medida se suma a la tomada con la segunda fase de los planes de inserción, en la que se incluyó la valoración de las cifras de inserción laboral de las personas contratadas.
En esta línea, la responsable de Empleo realiza un balance positivo aunque "autocrítico" de la segunda fase de dichos planes, ya que el procedimiento para que los empresarios se sumen a este proyecto es bastante largo, por lo que el departamento autonómico está trabajando para "eliminar burocracia" en la medida de las posibilidades de la Ciudad.
Un anexo al convenio colectivo para los planes de empleo
La consejera de Economía y Empleo vio positiva la propuesta de incluir una "adenda" al convenio colectivo de los trabajadores de la Ciudad donde "para los trabajadores de planes de empleo u otro tipo de trabajadores que no sea personal laboral o funcionariado de la ciudad, se establezcan condiciones diferentes".
Con ello se refería a la propuesta de Coalición por Melilla de descartar el certificado escolar como criterio para los planes de empleo, ya que hasta ahora las personas sin dicho certificado u otro certificado no acreditado por el Ministerio de Educación no podían disfrutar de un plan de empleo a causa de lo que contempla el convenio colectivo para todo funcionario o trabajador dependiente de la Ciudad.
Acedo asegura que viendo la "voluntad" existentes de los diferentes actores implicados, prevé reunirse con los sindicatos para estudiar la posibilidad de este anexo y que así en los próximos planes se pueda contar con las personas sin certificado escolar.
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…
El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…
El plazo de inscripción para el XV Duatlón Ciudad de Melilla finaliza este jueves. La…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó la aprobación del plan de Defensa de Pedro…
La Guardia Civil ha licitado la compra de 15 millones de balas a una empresa…