Categorías: Política

Unos 130 alumnos de 2º de ESO conocerán las funciones de la Delegación del Gobierno

Un total de 132 alumnos de 2º de ESO de tres centros educativos de Melilla participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas que ha organizado la Delegación del Gobierno en Melilla desde el martes 8 al viernes 11 para difundir entre la ciudadanía las funciones y competencias de la institución. En una nota de prensa, la entidad gubernamental ha informado de que esta iniciativa se enmarca dentro del tercer Plan de Gobierno Abierto de España, por lo que todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno celebrarán de forma simultánea sus respectivas Semana de Administración Abierta.
En este sentido, la Delegación del Gobierno en Melilla ha organizado una serie de actividades que comenzarán mañana martes, día 8, a las 12.00 horas, para acercar a los escolares melillenses la labor de la Administración, con la participación el primer día de las jornadas del secretario general de Coordinación Territorial, Juan Ignacio Romero.

Gobierno Abierto
Los escolares participantes representan una selección del conjunto de los que ya han trabajado durante el presente curso lectivo en el programa “Educación en Gobierno Abierto”, relativo a las funciones, competencias y servicios que presta la Administración Pública, y que ha estado coordinado en Melilla por la Dirección Provincial de Educación.
Durante las Jornadas, los estudiantes, todos de 2º curso de ESO del Colegio La Salle y los IES “Miguel Fernández” y “Virgen de la Victoria”, podrán conocer de primera mano la labor de la Administración del Estado en Melilla a través del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y la secretaria General de la Delegación.
También participarán los responsables de distintas áreas como Sanidad Exterior, Protección Civil, Registro, Unidad de Violencia sobre la Mujer y Extranjería, un representante del Cuerpo Nacional de Policía y otro de la Oficina del Catastro.
Todos ellos darán a conocer cuáles son sus cometidos y su relación con los ciudadanos.
Además de las charlas interactivas con los funcionarios y responsables de las Áreas funcionales de la Delegación del Gobierno, los escolares visitarán las diferentes oficinas.
Ya el último día, el viernes 11, parte de ellos conocerá la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad.

A nivel mundial
La Semana de la Administración Abierta, además de enmarcarse dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España, responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para un Gobierno Abierto, de la que España forma parte.

Acceda a la versión completa del contenido

Unos 130 alumnos de 2º de ESO conocerán las funciones de la Delegación del Gobierno

Redacción

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

4 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

4 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

9 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

10 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

10 horas hace