Categorías: Educación

Universidad de Granada, matriz del Campus de Melilla, convoca prácticas extracurriculares 2025 para estudiantes

La Universidad de Granada, de la que depende el Campus de Melilla,  ha lanzado varias convocatorias de ayudas destinadas a la realización de prácticas extracurriculares en 2025, dirigidas a estudiantes de diferentes áreas y programas académicos.

Estas iniciativas buscan fomentar la capacitación profesional y el desarrollo de habilidades en entornos laborales reales, mejorando así la empleabilidad de los estudiantes.

A través de estas prácticas, se promueve la formación integral de los estudiantes de Grado y Máster, facilitando su inserción laboral mediante la adquisición de conocimientos y competencias en contextos profesionales.

Comienzo prácticas y convocatorias

Todas las prácticas darán comienzo el 1 de marzo de 2025. La remuneración mínima  será de 400 € mensuales.

Las convocatorias incluyen:

  • Prácticas en Empresas e Instituciones Nacionales (APREM): Para prácticas en empresas de todo el país. Posible segunda convocatoria en junio.
  • Prácticas en Entidades sin ánimo de lucro o de marcado interés social: En organizaciones de interés social en territorio nacional.
  • Prácticas en Spin-Offs, Startups y Empresas Innovadoras: Incluye empresas en zonas despobladas de Granada.
  • Convocatoria de Ayudas para Prácticas en Centros, Departamentos y Unidades de Gestión de la Universidad de Granada (Programa PFI-COFINANCIADO): En centros, departamentos y servicios de la UGR.
  • Convocatoria de ayudas de prácticas a estudiantes de Másteres Oficiales (APREMAS): Empresas seleccionadas por el estudiante.
Fecha solicitudes

La fecha límite para presentar solicitudes es el 23 de enero a excepción de las Prácticas para Estudiantes de Máster (APREMAS) cuya fecha límite es el 17  de febrero.

Todas estas ayudas están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2025 de la Universidad de Granada y se encuentran disponibles en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Universidad de Granada (BOUGR).

 

Acceda a la versión completa del contenido

Universidad de Granada, matriz del Campus de Melilla, convoca prácticas extracurriculares 2025 para estudiantes

c.garcia

Entradas recientes

Doña María San Isidoro del Pino

Doña María San Isidoro del Pino (Esposa de Don Manuel Domínguez Villalba) DEP #Melilla

3 horas hace

Melilla promueve bonos turísticos en el pabellón Martín Carpena

Miguel Marín, vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha destacado la importancia de la…

4 horas hace

La Comandancia General de Melilla informa sobre la intensa actividad militar de la última semana

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha informado sobre la intensa actividad de distintas unidades…

4 horas hace

Se han plantado 120 ejemplares de especies autóctonas para mejorar la biodiversidad

La Asociación Guelaya ha informado que en la reforestación de este domingo han participado 60…

5 horas hace

Nuevas derrotas para Rusadir y Atlético Melilla

El MCD C.F. Rusadir, representante melillense en la División de Honor Juvenil, no pudo sumar…

6 horas hace

David Cabello: “El 1-0 nos penalizó mucho y no supimos sobreponernos”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó la derrota ante el C.D. Guadalajara, elogiando…

6 horas hace